Llegó el momento más esperado. Kim Cattrall hizo un breve regreso como Samantha Jones en el final de la segunda temporada de And Just Like That..., la serie secuela de Sex and the City. La aparición marcó la primera presencia en pantalla de Cattrall en el spin-off de HBO Max, que fue renovado oficialmente para una tercera entrega a principios de esta semana. ¡Atención, spoilers más adelante!
El cameo consistió en una llamada de larga distancia desde Londres, en la que Samantha le dice a Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, que no podrá asistir a la cena especial que ella había preparado. “Mi vuelo se ha retrasado tres horas, Carrie. No podré llegar a tiempo”, inicia Cattrall de vuelta en su icónico rol y continúa: “Miranda y Charlotte me lo contaron todo. Iba a darte una sorpresa”.
Como acto seguido, Samantha pide a Carrie que la coloque en altavoz: “Es tu apartamento y tengo que presentar mis respetos. Así que ponme en el altavoz. Adelante, ponme en el altavoz y no cuelgues el teléfono”, y continúa con un “gracias por todo, maldito fabuloso, fabuloso apartamento”. De hecho, esta última frase la pronuncia en un acento británico y, ante la interrogante de su vieja amiga, ella niega ser Samantha. “Soy Annabelle Bronstein”, bromea antes de colgar la llamada.
El acuerdo para el breve regreso de Kim Cattrall
Las exigencias específicas de Cattrall para volver a interpretar su papel incluyeron la participación de la famosa diseñadora de vestuario Patricia Field, quien la vistió para los episodios de Sex and the City. La atención de la actriz a los detalles para mantener la coherencia y la autenticidad del personaje también fue un punto importante dentro del acuerdo con HBO para su anticipado retorno.
El showrunner Michael Patrick King expresó su entusiasmo por volver a escribir para Samantha y esto ha suscitado preguntas sobre posibles apariciones futuras de la cuarta amiga. Por ahora, nada está dicho. En un mundo en el que los revivals son cada vez más habituales, And Just Like That ha conseguido establecer su propia identidad más allá del éxito de su predecesora que prácticamente es considerada un ícono de la televisión. El regreso de Samantha Jones añade un toque nostálgico a la serie.
Y es que, en palabras de la mismísima Carrie Bradshaw, a veces, los regresos más inesperados son los que nos hacen palpitar el corazón. Solo así, Samantha Jones nos recordó que no importa lo lejos que viajemos, siempre podemos encontrar el camino de vuelta a casa, aunque sea por un fugaz momento en una pantalla.
Las dos temporadas de And Just Like That están disponibles en HBO Max.
Seguir leyendo: