En 2018 se estrenaba el film Megalodón y se convertía en un film con miles de seguidores que acompañaron a generar una gran taquilla que alcanzó los 530 millones de dólares en todo el mundo. Este año se acaba de estrenar la secuela y los números son más que favorables para esta segunda parte. Los últimos datos arrojan impactantes cifras: la recaudación lleva superado los 300 millones de dólares alrededor del mundo. La nueva entrega cumple con las expectativas, llevando el absurdo y el factor sorpresa a otro nivel.
La historia de Megalodón 2: el gran abismo (Meg 2: The Trench) presenta nuevamente a Jonas Taylor, interpretado por Jason Statham, quien ahora se ha convertido en un defensor de los océanos. Sin embargo, cuando descubre que alguien está extrayendo metales en la Fosa de las Marianas, lugar donde habitan criaturas prehistóricas, el caos se desata.
“Fue un desafío, pero la oportunidad de ofrecer más humor y acción era algo que no podía dejar pasar”, afirmó Statham en la promoción del film, y acá nuevamente atrapa tiburones gigantes, lucha contra dinosaurios e, incluso, controla la presión de su cuerpo bajo el agua. Según la ciencia, los megalodones se extinguieron hace millones de años, pero ahora regresan en esta recreación del cine con un hambre voraz y un nuevo enemigo: un pulpo gigante.
Ben Wheatley (Rebecca), el director detrás de esta entrega, presenta una historia donde los megalodones ya están presentes en el océano, causando estragos. Con laboratorios submarinos y conflictos medioambientales de fondo, la película no solo ofrece acción, sino también una crítica a la intervención humana en el océano. Wheatley, consciente del absurdo de la trama, ofrece una experiencia cinematográfica en la que el exceso y la extravagancia dicen presente.
El héroe de la historia
Jason Statham, originario de Shirebrook, Derbyshire (Inglaterra), comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como modelo y buceador profesional antes de hacer una transición impactante al cine. Rápidamente se consolidó como uno de los principales protagonistas de películas de acción de Hollywood, gracias a su papel en Juegos, trampas y dos armas humeantes de Guy Ritchie en 1998. Desde entonces, ha protagonizado una serie de éxitos taquilleros, incluidos El transportador, Veneno en la sangre y la saga de Rápidos y furiosos.
Con su presencia carismática y habilidades de lucha impresionantes, Statham ha dejado una estampa en el género de acción, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos y respetados de su generación. En una entrevista con IGN en 2003, el actor se refirió a su visión sobre este tipo de películas y lo que implica decidir formar parte de ellas: “La gente toma riesgos de vez en cuando, y no quieres decepcionarlos”.
Acompañan a Jason Statham en esta secuela, Page Kennedy y Cliff Curtis aportan momentos de humor, mientras que la joven Sophia Cai ofrece una dosis de ternura y valentía. Ella, junto a Statham y Wu Jing, forman un trío que aporta profundidad emocional a la historia. Puedes ver Megalodón 2: el gran abismo en cines, ya que se estrenó en América Latina el pasado 3 de agosto y la primera entrega la encuentras en HBO Max.
Seguir leyendo: