Oscar Lajad y Pablo Turturiello (El amor después del amor), protagonistas de la obra musical de Disney+ Cuando Frank conoció a Carlitos, compartieron en una entrevista a solas con Infobae, sus experiencias y desafíos al interpretar a dos leyendas de la música: Carlos Gardel y Frank Sinatra, respectivamente.
El film, que se estrenó recientemente en la plataforma, recrea un imaginario encuentro entre estos dos gigantes de la música. La premisa es fascinante: un encuentro en NBC, Nueva York, en 1934, entre el cantante de tango argentino en su apogeo y un joven estadounidense de 19 años ansioso por encontrarse con su ídolo. Esta fantasía se materializa en el escenario y, gracias al streaming, el público puede ser testigo de este hipotético cruce de estos dos íconos.
“Me hubiese encantado que suceda”, afirma Turturiello durante la charla. “Nosotros como actores nos tuvimos que convencer de que pasó”, cuenta entusiasmado el actor que le da vida a Sinatra con un inglés perfecto.
Lajad, al hablar sobre su papel como Gardel, confesó que fue un reto monumental. “Era todo un desafío, la verdad, porque hay tanto registro de Gardel trabajando, de lo que era, su inmenso talento”, dijo. A pesar de las dudas iniciales, se sumergió en la investigación y contó con el apoyo del equipo para dar vida al icónico cantante de tango.
Por su parte, Turturiello, quien interpretó a un joven Frank Sinatra cuando aún no era conocido, habló sobre la libertad que tuvo al recrear a “La Voz” en sus años de juventud. Trabajó con una fonoaudióloga para perfeccionar el acento y timbre de voz del célebre cantante, y exploró las motivaciones y anhelos del joven Sinatra. “Uno tiene una referencia de Frank que es muy puntual”, dice el intérprete y agrega: “Entonces un poco tuve que inventarme yo qué anhelos tenía él en esa época, qué tanta expresividad había desarrollado y tuve que encontrar, un poco inventarme, los motivos de por qué entró al camarín de Carlos”, explica.
La película no solo promete una velada llena de canciones, sino también un vistazo a una época donde este supuesto encuentro podría haber marcado la historia musical. La fusión del tango y el jazz es el corazón de Cuando Frank conoció a Carlitos. Oscar y Pablo no solo reviven la esencia de estos artistas, sino que también exploran temas universales que marcaron sus vidas: amor, amistad, barrio y juego.
Al ser consultados sobre un momento musical destacado de la obra, ambos actores coincidieron en que el tango “Volver” fue una canción que los emocionó profundamente. Oscar agregó que la canción evocaba recuerdos y añoranzas, y que ambos se sintieron conmovidos durante esa escena.
Finalmente, Oscar Lajad y Pablo Tuturiello invitaron al público a disfrutar de esta propuesta única. “Se van a divertir, se van a emocionar, van a escuchar algunas de las piezas más importantes de la música”, aseguró Oscar. Pablo concluyó con un mensaje inspirador: “Para mí, tienen que verla porque va a despertar la idea de que todo es posible”. Puedes disfrutar de Cuando Frank conoció a Carlitos en Disney+.
Seguir leyendo: