El nuevo proyecto de Jonathan Bailey (Bridgerton) y Matt Bomer (Magic Mike) los sitúa en el centro de un drama político y un apasionado romance queer que debe mantenerse oculto. Así es la trama de Compañeros de viaje (Fellow Travelers), serie de ocho episodios que estará al alcance del público latinoamericano por Paramount+ el 28 de octubre. La ficción es una creación del nominado al Oscar Ron Nyswaner, el cerebro detrás de Philadelfia y Homeland.
La producción se basa en la novela homónima de Thomas Mallon, ambientada en el Washington de los años 50 durante la era McCarthy. En este contexto, se presenta a Hawkins Fuller (Bomer), un carismático personaje con una lucrativa carrera política tras bambalinas. Este hombre evita conexiones emocionales a toda costa; sin embargo, su propósito falla tras conocer a Tim Laughlin, un joven idealista y rebosante de fe religiosa, alguien totalmente distinto a él.
Los protagonistas “comienzan un romance justo cuando Joseph McCarthy y Roy Cohn declaran la guerra a los ‘subversivos y desviados sexuales’, iniciando uno de los períodos más oscuros de la historia estadounidense del siglo XX”, indica la premisa del show. El relato se extiende por cuatro décadas, tiempo en que se explorará la vida de Hawk, Tim, Marcus (Jelani Alladin), Lucy (Allison Williams) y Frankie (Ricketts) mientras cruzan eventos como las protestas contra la guerra de Vietnam en los 60, el hedonismo de la época disco de los 70 y la crisis del SIDA de la década de 1980.
Matt Bomer también ejerce función de productor ejecutivo junto con Nyswaner, Robbie Rogers, Dee Johnson y Daniel Minahan. Este último, quien ha trabajado en Halston y American Crime Story: Versace, además dirige los dos primeros episodios de Compañeros de viaje.
Según la estrella de White Collar, tomó más de una década para que la idea de adaptar el libro se hiciese realidad. “Ron sentía un fervor casi religioso por este proyecto, este mundo y estos personajes, lo que impregnó a todos los que participamos y lo convirtió en una experiencia profunda”, expresó Bomer a Vanity Fair.
Asimismo, la intensidad del romance prohibido por el contexto político de su tiempo se grafica a través de las escenas íntimas. “El matiz de una relación queer complicada y volátil está en el equilibrio de poder, y eso es lo asombroso de Tim y Hawk”, declaró Bailey para el medio estadounidense. “Cada escena de sexo es un meticuloso estudio del poder”. Los ocho episodios de Compañeros de viaje llegarán a Paramount+ el próximo 28 de octubre.
Seguir leyendo: