Prime Video dio inicio a una nueva serie de humor hecha en Colombia. Esta vez la franquicia de LOL, un formato que inició en Japón para comediantes, llegó al país con 10 comediantes, actores y creadores de contenido colombianos como Don Jediondo, El Mindo, Manolo Zúñiga, Karen Sevillano, Diana Belmonte, Camilo Sánchez, Omar Murillo y Cony Camelo. LOL: Last One Laughing tiene como fin evitar reírse para mantenerse firme en la competencia, mientras que el resto de participantes harán toda clase de actividades y parodias para sacar la mínima parte de una sonrisa usando su estilo o haciendo algo inesperado.
Todos llegan como invitados, pero sin saber exactamente qué pasará durante el programa porque toda la preparación quedó atrás cuando la competencia comenzó y se dieron cuenta de que la experiencia era otra. “Es como llevar un repelente de mosquitos al Amazonas, no sirve de mucho. Sirve, porque uno trabaja y llega súper preparado, pero allá nadie está poniendo atención, si estás haciendo algo chistoso nadie te quiere mirar. Es como estar en un circo. Todos nos preparamos, pero a la hora de la verdad eras tú ahí en medio de este circo y no reírte”, aseguró Cony Camelo en exclusiva a Infobae.
Lo inesperado será el factor común
El reto es tan diferente a lo que están acostumbrados a hacer, que todos tuvieron que salirse de su zona de confort para vivir experiencias muy diferentes a su trabajo habitual, algo que no esperaban.
“Dentro de mi vida cotidiana somos mi celular y yo, mientras que aquí son 62 cámaras encima y no sabemos que va a pasar. Es algo completamente diferente. Lo que hago en redes es relacionado con el mercadeo, tú tienes que estudiar una audiencia y darle comida. Yo intenté leerlos, pero ese testeo no sirvió de nada porque fue muy diferente a lo que yo pensaba iba a ser”, dijo El Mindo.
De esta forma, lo inesperado se convirtió en la base de lo que los espectadores encontrarán en cada episodio, todos intentando hacer cualquier cosa que sea posible para hacer reír a los demás y sacarlos de la competencia.
“Todo es impredecible. De lo que teníamos pensado muy poco se cumplió. Entonces tú dices: ¿será que esta persona es capaz de desnudarse?’. Todo lo que tú creas que no va a pasar, va a pasar”, afirmó Don Jediondo, comediante colombiano a Infobae.
Nadie sabía de la existencia de los otros
La incertidumbre por las grabaciones era tal que todos los participantes llegaban al set con los ojos cerrados y cada uno tenía un nombre clave para que la producción indicara quién iba llegando. Lo que generó mucha más incertidumbre por lo que podría pasar.
“Había todo un montaje para que uno no se fuera a cruzar con un compañero, nos manejaban con un alias, alias Armenia o Bucaramanga. El sitio de grabación era a las afueras de la ciudad y del hotel nos llevaban vendados para que no viéramos por donde íbamos ni con quién nos íbamos a encontrar. Del camerino nos bajaban ayudados. Todo eso lo llena a uno de ansiedad y de terror”, contó Don Jediondo.
Además de esto, los participantes no han visto la serie, por lo que desconocen muchas de las cosas que pasaron durante la grabación y hasta qué punto fueron capaces de hacer ciertas cosas para hacer reír a los demás. Esto permitirá que, a pesar de ser una producción colombiana, LOL pueda ser disfrutada en diferentes países en el mundo a través de Prime Video, donde estarán disponibles los seis capítulos que dura esta primera temporada.
Seguir leyendo: