Con el lanzamiento de La casa del dragón (House of the Dragon), HBO atrapó de nuevo al público que convirtió a su predecesora Game of Thrones en un fenómeno de televisión. Tras el éxito de la primera temporada que se enfoca en la historia de la familia Targaryen, la serie protagonizada por Matt Smith y Emma D’Arcy alista su retorno en una segunda entrega que llegará en algún momento del 2024. La tanda de capítulos, sin embargo, será más corta que la primera, adelantó la directora Clare Kilner en una entrevista con The Hollywood Reporter.
El proyecto, que se basa en la saga de novelas Fuego y sangre de George R. R. Martin, traslada a los espectadores al épico Westeros y relata las ambiciones de una familia real que comienza a desgarrarse mientras surgen conflictos por poder. Para la continuación, se anticipa una impresionante batalla en donde los gigantescos seres alados serán usados como arma en el conflicto. Se trata de la Danza de los Dragones, un hito en la historia del clan Targaryen al que se hizo referencia en la serie literaria de La canción de hielo y fuego.
Serán sólo ocho episodios nuevos de “House of the Dragon”
Aún con varios eventos importantes por contar, la producción tiene el reto de narrarlos en dos episodios menos que la tanda anterior que tuvo diez capítulos. “Hay ocho episodios maravillosos con tantas cosas sucediendo en cada uno de ellos y, a veces, tenemos problemas para reducirlos a una hora. La decisión de Ryan fue darle un buen inicio y un buen cierre, y están repletos de momentos emocionales y visualmente emocionantes”, indicó Kilner.
Todavía no se ha dado a conocer una sinopsis oficial de esta parte de la ficción que, por lo que comenta la realizadora, será más intensa que la primera temporada. En cuanto al reparto, será grato volver a ver a Emma D’Arcy (Wanderlust) como Rhaenyra Targaryen, Matt Smith (The Crown) como Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Eve Best como Rhaenys y a Rhys Ifans como Otto. Asimismo, algunos nuevos actores que formarán parte de este universo son Simon Russell Beale, Freddie Fox, Gayle Rankin y Abubakar Salim.
En medio de la huelga de escritores y actores de Hollywood, solo algunos proyectos continúan en filmación sin interrupción. House of the Dragon es uno de esos casos excepcionales debido a que la mayor parte de su elenco está formado por estrellas británicas que laboran bajo un contrato distinto al del gremio SAG-AFTRA. La segunda temporada está siendo grabada en el Reino Unido desde el pasado 11 de abril.
Puedes ver los primeros diez capítulos de House of the Dragon en la plataforma HBO Max.
Seguir leyendo: