“La monja 2” será la película más violenta de la saga “El conjuro”

Las proyecciones de prueba han sido favorables y el público anticipa un film tan violento como terrorífico

Un sacerdote es asesinado mientras un mal empieza a extenderse. La secuela del gran éxito mundial sigue a la Hermana Irene cuando una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio. (Warner Bros. Pictures)

En el cada vez más extenso universo de El conjuro (The Conjuring), su próximo capítulo promete ser el más violento hasta la fecha. La monja 2, dirigida por Michael Chaves, continúa preparando el terreno para su llegada a cines este año y las audiencias de prueba que ya la vieron aseguran que su violencia intensificada será uno de los elementos más destacados del film. De tal manera, los fanáticos de la saga pueden esperar más que simples sustos en el siguiente enfrentamiento de la hermana Irene contra la aterradora Valak.

Como señaló Chaves en el nuevo número de la revista SFX: “Creo que esta sí se vuelve más oscura. Incluso el público lo ha dicho cuando la hemos proyectado. Es definitivamente más violenta de lo que esperaban de una película de El conjuro. Asimismo, el director hizo hincapié en la evolución de los gustos de los aficionados al horror: “Al igual que el público de terror ha desarrollado el apetito por el terror, el apetito por la violencia ha empezado a aumentar, y por eso hay algunos elementos violentos en esto”.

"La monja 2" será el capítulo más violento de "El conjuro", según audiencias de prueba. (Warner Bros. Pictures)

La historia arranca cuatro años después de los acontecimientos de su predecesora. La hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, se ha trasladado a Italia en busca de una vida tranquila en un convento. Sin embargo, el malévolo Valak, interpretado de nuevo por Bonnie Aarons, no se queda atrás. Es así como la puesta en escena nos lleva a 1956, donde el brutal asesinato de un sacerdote en Francia ha empezado a dejar más preguntas que respuestas, lo que nuevamente provocará una pelea física y espiritual entre la novicia y el demonio que protagonizan el film.

El reparto incluye a Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey. La primera película de La monja, estrenada en 2018, fue un spin-off de El conjuro 2, de 2016. No solo presentó al público los orígenes de la terrorífica Valak, sino que también se convirtió en la entrega más taquillera de este universo, volviéndola la franquicia de terror con mayor recaudación hasta la fecha.

La película llegará a cines el próximo 7 de septiembre en Latinoamérica. (Warner Bros. Pictures)

Mismo equipo, mayores sustos

El guion, escrito por Akela Cooper, Ian Goldberg y Richard Naing, profundizará una vez más en este extenso mundo de terror. James Wan y Peter Safran, pilares de la franquicia, regresan como productores. Para los fanáticos, su participación es un sello de garantía para que la película se mantenga fiel a la esencia del universo, a la vez que traza nuevos territorios en el terror.

Asimismo, Wan habló sobre las intrincadas relaciones que forman la columna vertebral de estas películas. Destacó el vínculo entre la hermana Irene y Maurice Frenchie Theriault, interpretado por Jonas Bloquet. “Él se da cuenta de que sólo hay una persona que puede ayudarle de verdad, y se acerca al personaje de Taissa Farmiga”, comentó. “Me encanta esta amistad platónica que tienen los dos”, añadió.

"La monja 2" expandirá la historia de la hermana Irene y Valak. (Warner Bros. Pictures)

La monja 2 se estrena en cines de Latinoamérica el jueves 7 de septiembre.

Seguir leyendo: