Ahsoka es uno de los personajes más queridos en la franquicia de Star Wars. A 14 años de haber ingresado al complejo mundo creado por George Lucas en la película animada Star Wars: The Clone Wars, la guerrera togruta es la protagonista de una serie live-action que llega a Disney+ el próximo 23 de agosto. Ese día se estrenan los primeros dos episodios de Ahsoka, título ambientado tras la caída del Imperio.
“La ex Caballero Jedi investiga la amenaza emergente para una galaxia vulnerable”, relata la premisa del proyecto. Aunque las fuentes oficiales no especifican cuál es el peligro que acecha al universo, la presencia del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) lo ubica como uno de los antagonistas de peso para la trama.
Aunque esta historia marca un comienzo para ahondar en las aventuras de la rebelde, también es un hito en el viaje del personaje desde el formato animado hasta verla representada por una actriz de carne y hueso. Rosario Dawson es la encargada de transmitir la valentía y convicciones de quien alguna vez fue aprendiz padawan de Anakin Skywalker.
¿Cómo surgió Ahsoka Tano?
Ahsoka es un personaje co-creado por George Lucas y David Filoni en 2008 para el film ya mencionado párrafos más arriba. Se formó del lado luminoso de la Fuerza y se convirtió en una luchadora admirable que jugó un papel crucial en la Guerra de los Clones. Sin embargo, después de ser falsamente acusada de un crimen y sentirse traicionada por la Orden Jedi, decide abandonar dicho grupo.
Años más tarde, ella también estuvo presente en la serie animada Star Wars Rebels, disponible en el servicio de streaming, así como en la miniserie animada original de Disney+ Star Wars: historias de los Jedi, estrenada en 2022. Aunque se alejó de la Orden Jedi, Ahsoka siguió defendiendo a quienes luchaban por la paz y la justicia en la galaxia mucho después de la caída de la República.
A medida que surgieron nuevos contenidos derivados de la franquicia de fantasía, se hacía evidente que la guerrera también debía ser incluida en las producciones live-action. Los realizadores entonces escucharon la sugerencia de los fanáticos en Twitter que comenzaban a vocear a Rosario Dawson como su opción favorita. En febrero del 2017, la actriz estadounidense demostró que estaba muy interesada en el rol y contestó con entusiasmo el tuit de una fan que la proponía para encarnar a la audaz alienígena. Esa respuesta y la campaña por redes llegaron hasta Lucasfilm, y el resto es historia.
Tres años después, el deseo de Dawson se hizo realidad con su debut en el capítulo “El creyente”, de The Mandalorian. Luego también concretó un cameo en el episodio seis de El libro de Boba Fett. “Era hora de que Ahsoka se luciera como nunca antes. Rosario es cautivadora. Sabe muy bien lo que hace”, refirió Filoni sobre la nueva estrella de su universo.
Ahsoka se podrá ver en Disney+ a partir del 23 de agosto con sus dos primeros episodios y lanzará uno nuevo todos los miércoles en el servicio de streaming.
Seguir leyendo: