¿Cómo sería una invasión zombie en la vida real? Esta es la pregunta que responde Zombiverso, la nueva serie reality de Netflix que, lejos de las numerosas ficciones que se han hecho con esta temática, se lanza a la aventura de mostrarnos un escenario real en las calles de Seúl. Y sí, al tratarse de una producción surcoreana, la expectativa que hay sobre ella es tan grande como la calidad con que se maneja un título de esta talla. Si lo tuyo es la sangre y eres fan de los contenidos hechos en Corea del Sur que llegan constantemente a su catálogo, este es definitivamente uno que no te debes perder.
Este no se trata de un reality más, sino de una serie innovadora que sitúa a sus participantes en medio de un apocalipsis zombi real situado en la capital del país asiático. Cada movimiento, decisión y táctica de supervivencia no está guionizada, lo que ofrece a los espectadores una experiencia impredecible. A medida que los concursantes se adentran en este mundo postapocalíptico, el público puede ser testigo de sus reacciones auténticas y emociones genuinas mientras siguen atravesando diferentes pruebas en donde su instinto de supervivencia es la clave que desdibuja los límites entre ficción y realidad.

Desde El juego del Calamar, la N roja dejó en claro que no se anda con juegos cuando se trata de producciones coreanas. Por ello, poniendo toda la carne en el asador, la serie cuenta con la colaboración del equipo artístico de Estamos muertos y de los coreógrafos de Kingdom. Esta unión promete secuencias de acción impresionantes y encuentros con zombis terroríficamente realistas. Más allá de la acción, la serie profundiza en la psique de cada personaje, permitiendo a los espectadores conectar con ellos a nivel personal.
En colaboración con Kakao Entertainment, la serie presentará a diversos artistas surcoreanos que se verán inmersos en el corazón de Seúl mientras una infección continúa expandiéndose. Los protagonistas se enfrentarán a diversos retos, desde encontrar comida y agua hasta buscar refugio, todo ello evitando ser mordidos. Y como todo fan de los zombis sabe, un mordisco es el fin.

Estrellas puestas a prueba
El programa cuenta con un reparto variado, que incluye a la actriz Lee Si Young de Dulce hogar (Sweet Home), el popular animador Noh Hong Chul, el cómico Park Na Rae, el rapero Kim Cheol alias DinDin, el cantante japonés Fukutomi Tsuki, el jugador de béisbol Yoo Hee Kwan y las personalidades de YouTube Jonathan y Patricia.
Park Jin-Kyung, uno de los creadores, compartió sus impresiones sobre el programa, afirmando que empezó con una simple pregunta: “¿Cómo reaccionaría la gente si aparecieran zombis en el mundo real?”. En base a ello, cree que a los espectadores les intrigará ver los papeles que asumen los concursantes, ya sean de héroe, villano o simplemente espectadores.

Los ocho capítulos de Zombiverso llegan a Netflix este 8 de agosto y promete encantar a los amantes de las historias con muertos vivientes.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Quién es quién en “Lilo & Stitch”: conoce al reparto del remake live-action de Disney
Estos son los actores y actrices que protagonizan la adaptación de este clásico de la animación infantil

K-dramas en tendencia: “El sabor de lo nuestro” con Kang Ha Neul y Go Min Si domina el top de Netflix en Corea
Con solo diez episodios y una trama centrada en la relación entre un heredero empresarial y una chef local, este drama se destaca esta semana

“Sirenas”, la apuesta de Netflix que mezcla drama, sátira y mitología
La miniserie de cinco episodios, basada en una obra teatral, se desarrolla en una isla lujosa e indaga en la relación entre dos hermanas mientras revela oscuros secretos

¿“Los secretos que ocultamos” está basada en un caso real? Esto se sabe del nuevo éxito en Netflix
La serie de seis episodios retrata aspectos reales del sistema de au pairs en Dinamarca

La serie documental que promete revelar nuevas facetas de Martin Scorsese a través de entrevistas nunca antes vistas
Apple TV+ presenta una producción en cinco partes que explora la vida y obra del icónico director, incluyendo su lado más personal y artístico
