Hay una gran razón por la que el romance no debe compartir espacios con la oficina y Juego limpio (Fair Play) viene a recordárnoslo. La nueva película de Netflix protagonizada por la estrella de Bridgerton, Phoebe Dynevor, junto a Alden Ehrenreich (Oppenheimer), es un thriller erótico que explora las complejas interacciones entre el amor, el poder y la ambición en un mundo corporativo.
Emily y Luke son una pareja apasionada que comparte tanto su relación romántica como su lugar de trabajo en una firma de inversión. Ellos mantienen su relación en secreto para no violar las políticas de la empresa, pero las cosas toman un giro retorcido cuando Emily recibe una promoción que su prometido anhelaba. La dinámica cambia bruscamente, y lo que comenzó como una relación sólida se convierte en una peligrosa competencia por la influencia.
Su recién estrenado tráiler establece el tono intenso y erótico del filme, mostrando un apasionado beso entre los protagonistas que se corta con la pregunta: “¿Cómo es que he tenido tanta suerte?”. Una interrogante que flota entre el amor y el trabajo, y que además detona una trama llena de diálogos ingeniosos y engaños.
Una candidata para el Óscar
Esta nueva producción es el primer largometraje de la cineasta Chloe Domont, quien trabajó previamente en episodios de las series La ley de los audaces (Suits), Billions y Ballers, por lo que sabe manejar hábilmente el patrón de juegos financieros de alto riesgo.
Su trabajo ha sido elogiado por la crítica después de su estreno en el Festival de cine de Sundance, gracias la audaz exploración que realiza sobre las dinámicas de género en el ámbito laboral. Incluso la revista IndieWire y otros medios la han identificado como una posible candidata a los próximos premios Óscar.
Netflix no perdió el tiempo y adquirió los derechos por 20 millones de dólares —la oferta más grande de dicho festival—, lo que resalta la confianza en el potencial de esta película. Juego limpio parece resonar en un mundo donde las relaciones personales a menudo se ven frenadas por la aspiración al éxito.
En una pasada entrevista con Los Angeles Times, Domont habló sobre la mirada femenina que quiso otorgarle al proyecto. “#MeToo nunca llegó al mundo de las finanzas y esos tipos [los agresores] nunca fueron responsables de nada porque el dinero y el poder, a ese nivel, los vuelve intocables. Así que las mujeres se ven obligadas a hacerse las feas para sobrevivir en ese tipo de mundo y con ese tipo de hombres. Ellas tienen que sacrificarse a sí mismas para abrirse camino en ese mundo, y eso fue importante para la historia que quería contar”, afirmó.
Juego limpio llegará a algunos cines selectos el 29 de septiembre, para luego estrenarse en la plataforma de Netflix el próximo 13 de octubre.
Seguir leyendo: