Desde que Steven Spielberg sorprendió al mundo con su obra maestra Tiburón (Jaws), el cine quedó capturado con estas criaturas marinas. Aunque no fue la primera vez que aparecieron en la gran pantalla, esta película logró capturar un aura de peligro y misterio que se convirtió en la base fundamental del subgénero que cobró vida posteriormente. Pero, ¿qué es lo que hace que las películas de tiburones sean tan atractivas y persistentes en el tiempo? Acompáñanos por el vasto océano del streaming para descubrir algunas producciones clásicas que desataron terror, así como nuevas y emocionantes reinterpretaciones acerca de estos depredadores naturales.
Tiburón
Con apenas 29 años, Steven Spielberg se embarcó en la ambiciosa tarea de dirigir su tercer largometraje, el cual se convirtió en el más destacado de su carrera hasta entonces. La trama se desarrolla en un pintoresco pueblo costero de Estados Unidos, ansioso por iniciar una próspera temporada de verano, pero enfrentándose a inesperadas y violentas desapariciones relacionadas con un tiburón blanco devorador de hombres.
“El jefe de policía querrá cerrar las playas, pero el alcalde se niega temiendo la pérdida de ingresos turísticos. El ictiólogo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el capitán de barco Quint (Robert Shaw) se ofrecen para ayudar a Brody a capturar a la bestia asesina, y el trío se involucra en una batalla épica del hombre contra la naturaleza”, dice la sinopsis oficial. Para ver en Prime Video.
Megalodón
A propósito del reciente estreno de su secuela, Megalodón 2, esta película con Jason Statham como protagonista se posiciona entre lo más visto de la plataforma. “Un submarino en mar abierto con una tripulación de investigadores internacionales se encuentra deshabilitado en las profundidades del océano Pacífico luego del ataque de un tiburón enorme que se pensaba ya estaba extinto”, se lee en la sinopsis de HBO Max, donde se encuentra disponible.
Mar adentro
En Open Water (título en inglés), “una pareja de vacaciones en una expedición de buceo queda a la deriva por horas y horas en aguas infestadas en tiburones”, describe la premisa oficial. La película es valorada por la crítica al no emplea efectos especiales ni montajes trucados. Los tiburones son de verdad y los actores rodaron con ellos para dar más verosimilitud a una historia basada en hechos reales. En Netflix.
Alerta en lo profundo
“Con el fin de encontrar la cura para el Alzheimer, unos científicos modifican el ADN de varios tiburones, convirtiéndolos accidentalmente en monstruos depredadores más inteligentes y rápidos que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo”, se menciona en la descripción oficial. El elenco está conformado por Thomas Jane (El castigador), Samuel L. Jackson (Tiempos violentos), Saffron Burrows, Aida Turturro, Jacqueline McKenzie, Stellan Skarsgård, LL Cool J y Michael Rapaport. Disponible en HBO Max.
Miedo profundo
La cinta protagonizada por Blake Lively, fue estrenada en 2016 y en su sinopsis cuenta que “tras la mordida de un tiburón, una joven surfista en una playa remota debe ser más lista que el depredador que la está esperando”. Para ver en Netflix.
Mar de sangre
Con un estilo que evoca a la icónica Tiburón y la crueldad de Pirañas 3D, Shark Bait (título en inglés) es el nuevo fenómeno de Netflix, liderando el top de lo más visto tras el estreno de “Megalodón 2″. El largometraje ha cautivado a la audiencia con escenas sangrientas y suspenso. “Cuando un accidente de moto acuática los deja golpeados, sangrando y a la deriva, un grupo de amigos debe mantenerse a flote para evitar el ataque de un hambriento depredador”, señala la reseña oficial.
Seguir leyendo: