Un boom en taquilla mundial: “Oppenheimer” ya superó los 500 millones de dólares

El aclamado director Christopher Nolan vuelve a brillar en la taquilla, alcanzando los 553 millones de dólares globalmente. Así se consolida como uno de los grandes éxitos del cine actual

Guardar
El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica. (Universal Pictures)

Oppenheimer logró tener un exitoso fin de semana en lo que a taquilla se refiere. Con logros notables, el film dirigido por Christopher Nolan, se destacó al marcar un nuevo récord en ganancias globales. Hasta el pasado fin de semana, ha acumulado alrededor de 553 millones de dólares.

Así, se ha convertido en la quinta más grande del aclamado director en términos de recaudación. Este fin de semana, las ventas en el extranjero llegaron a los 52,8 millones de dólares, resultando en un total acumulado de 324,4 millones de ganancias internacionales. Este rendimiento supera al de otras notables películas de Nolan en la misma etapa, incluyendo Dunkerque, Interestelar, Tenet y Batman: el caballero de la noche asciende.

"Oppenheimer" cuenta con Cillian Murphy en el rol del físico y creador de la bomba atómica. (Universal Pictures)
"Oppenheimer" cuenta con Cillian Murphy en el rol del físico y creador de la bomba atómica. (Universal Pictures)

Oppenheimer ha sido especialmente bien recibida en 46 mercados internacionales, incluyendo los Países Bajos, India, Arabia Saudita, Bélgica, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos, donde ha sido calificada como la mejor película de Nolan hasta la fecha.

En lo que respecta al formato de 70 mm, la producción ha entrado al Top 10 de los lanzamientos globales de todos los tiempos, ubicándose en la posición número 8 y acumulando un total de 114,2 millones de dólares. Además, ha establecido un récord para Nolan en términos de ventas de IMAX, recaudando 49,6 millones internacionalmente y convirtiéndose en el cuarto título de este tipo más alto de la historia en mercados comparables.

El aclamado director Christopher Nolan vuelve a brillar en la taquilla al alcanzar los 553 millones de dólares globalmente.(REUTERS/Sarah Meyssonnier)
El aclamado director Christopher Nolan vuelve a brillar en la taquilla al alcanzar los 553 millones de dólares globalmente.(REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Hasta la fecha, los cinco mercados principales para Oppenheimer son el Reino Unido (50,3 millones de dólares), Alemania (28,3 millones), Francia (24,2 millones), Australia (18,2 millones) e India (16,1 millones). Corea, Italia y China aún tienen pendiente lanzar la película este mes.

El padre de la bomba atómica

En su duodécima película, el cineasta se supera a sí mismo al presentar una épica y cautivadora exploración de la vida del físico J. Robert Oppenheimer (en la piel de Cillian Murphy para la ficción). Desde el nacimiento de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México, hasta la prueba Trinity y su defensa pública contra el devastador poder del arma que ayudó a crear, el largometraje destaca la complejidad y la inquietante moralidad detrás de uno de los momentos más cruciales de la historia mundial.

"Oppenheimer" se lleva la corona con un súper fin de semana de taquilla. (Universal Pictures)
"Oppenheimer" se lleva la corona con un súper fin de semana de taquilla. (Universal Pictures)

En una mezcla de escenas en blanco y negro y color, Christopher Nolan logra una narrativa innovadora que atrae a los espectadores hacia la mente del físico, mientras enfrenta las consecuencias devastadoras de sus descubrimientos científicos. La tensión y el suspenso están presentes en cada momento, manteniendo al público en vilo durante las tres horas de duración de la película. Acompañan al actor de Peaky Blinders, Emily Blunt y Matt Damon, en sus papeles de la esposa del físico y el general Leslie Groves, respectivamente. Pero es Robert Downey Jr. quien roba escenas con su interpretación de Lewis Strauss.

Oppenheimer llegó a los cines de América Latina el pasado 20 de julio.

Seguir leyendo:

Guardar