Películas sobre tiburones hay muchas, pero en Netflix hay una que ha llamado poderosamente la atención durante los inicios de agosto. Mar de Sangre (Shark Bait) se ha convertido en un fenómeno inmediato en la plataforma gracias a su encarnizada propuesta llena de adrenalina y suspenso, al fiel estilo de Tiburón, pero adornado con la crueldad de Pirañas 3D. El film se ha mantenido dentro del Top 10 de la plataforma de streaming y se ha unido a la popularidad de otras producciones en la N roja como Al ritmo de la fe, Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi y Cenizas del pasado.
La historia sigue a un grupo de cinco amigos de vacaciones en México. Tras una jornada repleta de diversión en la playa, estos jóvenes, llenos de entusiasmo y buscando una última aventura, deciden robar unas motos acuáticas. Sin embargo, un accidente de moto acuática los deja varados, heridos y sangrando en medio del mar. A medida que luchan por mantenerse a flote y regresar a tierra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre ellos: un tiburón blanco hambriento que los rodea, esperando el momento perfecto para atacar.
No hay una gran innovación respecto al género en esta película. Hay mujeres y hombres en trajes de baño apretados, mucha parranda, sexo de verano y como siempre, un visceral y hambriento depredador que se va a convertir en la pesadilla de unos valientes (y a veces ingenuos, casi desesperantes) protagonistas. Sin embargo, aunque dichos elementos la hagan sonar como otra más del montón, el film se las arregla para ser bastante entretenido y no caer en la absurdidad de un Sharknado.
Dirigida por James Nunn, el elenco de la película está formado por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay y Malachi Pullar-Latchman, quienes serán los encargados de dar vida a los desafortunados protagonistas de esta historia. Sus actuaciones son, en lo general, sólidas; que esto tampoco es El Padrino o una película de Scorsese para pedir interpretaciones para el Oscar.
Al tanto de “Megalodón”
Recientemente llegó a cines Megalodón 2: el gran abismo y por supuesto, la crítica en Rotten Tomatoes no ha sido para nada favorecedora: 28% según la crítica especializada y 73% según la audiencia. En ese mismo marco, Mar de Sangre se ha vuelto casi como una competencia para la película protagonizada por Jason Statham. Recordemos que Netflix siempre está al tanto de las tendencias, por lo que la popularidad de este título sobre un tiburón asesino en medio del mar no es casualidad.
En suma, el film destaca por su adrenalina, suspenso y escenas sangrientas. Si bien puede seguir algunas fórmulas clásicas del género, su entrega y ejecución son suficiente para aquellos que buscan un thriller marino o simplemente una película emocionante para una noche de película.
Seguir leyendo: