La innovadora historia contada en Un lugar en silencio (A Quiet Place) podría tener una tercera parte. Luego de su debut en 2018, la ficción dirigida por John Krasinski dejó claro su potencial para convertirse en una exitosa franquicia de terror. Una precuela ya está en producción; sin embargo, también habría voluntad de extender la trama principal. Así lo confirmó Emily Blunt, protagonista del thriller de invasión alienígena.
El largometraje sigue a la familia Abbott en una situación postapocalíptica. En este contexto, el silencio es esencial para la supervivencia pues la Tierra está infestada por criaturas que cazan a través del sonido. Blunt interpreta a Evelyn, quien vive con los suyos en una granja aislada en el bosque. Cillian Murphy se unió al reparto en la segunda entrega de la saga, que repitió en 2021 las excelentes reseñas de la primera parte.
La actriz de Oppenheimer confirmó en el podcast Happy Sad Confused que la puerta está abierta para una próxima secuela. De hecho, el tema ya ha sido conversado con su esposo John Krasinski —que también protagoniza estos films además de dirigirlos— y con su colega Cillian. Las declaraciones dan a entender que contar con el equipo original es una condición fundamental para que Un lugar en silencio: parte 3 se haga realidad.
“Estábamos sentados en la terraza tomando vino y [dijimos] ‘¿Sabes qué sería genial? Qué tal si seguimos adelante con esto...‘ Para ello tendríamos que hacerlo todos juntos. No quiero que sea con otro director”, enfatizó.
El deseo de Blunt de mantener la esencia inicial de la franquicia es comprensible. Las dos primeras entregas, bajo el mando de Krasinski, no solo fueron éxitos de taquilla, sino que también recibieron elogios de la crítica por su narrativa innovadora y su capacidad para equilibrar el terror con la complejidad del drama humano. La continuidad en el área creativa y en el elenco favorecería a que la siguiente producción mantenga la misma calidad y coherencia que las anteriores.
Por otro lado, la franquicia ya tiene planes más concretos de expansión con la precuela A Quiet Place: Day One, programada para 2024. La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (Pantera Negra) y Joseph Quinn (Stranger Things) serán los actores principales en el spin-off a cargo del cineasta Michael Sarnoski.
Puedes ver las dos primeras películas de Un lugar en silencio en Netflix y Star+.
Seguir leyendo: