Luego de su exitosa incursión como directora y guionista del cortometraje musical All Too Well: The Short Film, Taylor Swift estaría interesada en llevar sus habilidades narrativas a otro nivel. Según portales extranjeros, la exitosa cantautora se habría reunido con Alice Birch, una de las escritoras de Succession, para discutir la posibilidad de un proyecto en conjunto. The Sun afirma que se tratará de una serie metafeminista para televisión.
Desde el inicio de su carrera artística, Swift no solo ha sido conocida por su talento musical; sino también por la precisión que tiene para contar historias a través de sus letras. Las canciones de la estadounidense, inspiradas a menudo en experiencias personales, han conectado con millones de fanáticos alrededor del mundo. Si la oportunidad es propicia, la artista podría trasladar a la pantalla chica sus vivencias en el complejo mundo del romance.
Birch (Dead Ringers), quien sería la aliada de Swift en este emprendimiento, llamó la atención de la cantante luego de que esta viera cómo desarrolló el personaje de Siobhan Roy para la serie de HBO. La guionista fue clave en la construcción de Shiv, una mujer que reclamaba un espacio en la esfera corporativa dominada por hombres.
“Le han presentado a Alice y comenzaron a discutir un posible guion (...) Solo han estado lanzando ideas”, expresó una fuente del tabloide británico sobre el incipiente proyecto.
La serie que se encuentra en sus primeras etapas ha sido descrita como metafeminista, un término que sugiere una reflexión sobre el feminismo y cómo se presenta este en la vida de las mujeres. Si bien los tracks interpretados por Swift han tocado temas que van desde el amor, el desamor y el empoderamiento, esta ficción sería la ventana ideal para extender su visión sobre la complejidad de las relaciones y la realidad de la mujer en la sociedad.
Cabe recordar que la intérprete de “The Man” también tiene entre manos una idea orientada al cine. En 2022, Deadline dio a conocer que ella había completado el guion de una película, en la que además será directora, con el respaldo de Searchlight Pictures. El presidente del estudio cinematográfico elogió la capacidad de Swift como narradora al momento de confirmar la colaboración.
Seguir leyendo: