Hay historias que, sin importar el tiempo, siguen resonando en el corazón de los espectadores. Una de esas joyas atemporales es The O.C., tras dejar huella en toda una generación, reclama vigencia con su llegada a las plataformas de streaming. La nueva casa de la serie producida por Warner hace más de dos décadas es HBO Max y sus cuatro temporadas están disponibles para el público de América Latina desde el 2 agosto del 2023.
Un viaje a Newport Beach
El drama juvenil que surgió en 2003 nos presenta la vida de Ryan Atwood (Ben McKenzie), un joven problemático proveniente de Chino, un barrio conflictivo de Los Ángeles. Es hijo de una familia disfuncional y, mientras acompañaba a su hermano en el robo de un automóvil, es capturado por la policía. Su vida da un giro inesperado cuando Sandy Cohen (Peter Gallagher), un abogado de oficio con un gran corazón, decide darle una segunda oportunidad y lo acoge en su lujosa residencia de Newport Beach, en el condado de Orange. Esta decisión no solo cambia la vida de Ryan, sino que también altera la dinámica de la familia Cohen y de toda la comunidad de Newport.
A través de sus episodios, los espectadores son testigos de la adaptación de Atwood a este nuevo mundo, las relaciones con su nueva familia adoptiva, especialmente su amistad con Seth (Adam Brody), el hijo mayor de los Cohen, y los desafíos que enfrenta al lidiar con su turbulento pasado y su presente lleno de lujos.
El genio detrás de la historia
La frescura y originalidad de The O.C. se deben en gran medida a su creador, Josh Schwartz. Con apenas 27 años en el momento de su estreno, el showrunner sorprendió a Hollywood con una propuesta innovadora en el género adolescente. A pesar de su juventud, demostró una habilidad innata para capturar la esencia de la cultura pop de la época, convirtiéndose rápidamente en el chico maravilla de la industria.
Schwartz, inspirado en parte por su propia experiencia como judío trasladado a las mansiones californianas, presentó una historia entretenía y conectaba con los jóvenes a través de los dilemas que atravesaban los personajes.
Asímismo, el reparto del proyecto reclutó a importantes talentos como Ben McKenzie (Gotham), Adam Brody (Gilmore Girls), Peter Gallagher (La ley y el orden), Mischa Barton (Sexto sentido), Rachel Bilson (Buffy, la cazavampiros) y Kelly Rowan (CSI: Las Vegas).
Ya puedes ver los 92 episodios de The O.C. con una suscripción a HBO Max.
Seguir leyendo: