El apocalipsis zombie se convierte en la salvación de un joven en esta divertida película japonesa

“Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi” es la adaptación live-action de un popular manga de Haro Aso (“Alice in Borderland”). Recién estrenó en Netflix

Guardar

Nuevo

Cuando los zombis invadieron la ciudad, un rayo de luz iluminó mi vida gris. Una nueva historia cargada de risas y emociones para aliviar el estrés de la vida moderna. (Netflix)

Cuando Akira, un oficinista agobiado por la rutina, se da cuenta que está viviendo una invasión zombi, una inexplicable sensación de entusiasmo recorre su cuerpo. “¡Ya no tendré que ir a trabajar!”, exclama en medio del caos en la divertida película japonesa que llegó a Netflix este 3 de agosto. Zom 100: cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi (Bucket List of the Dead) lleva a acción real una historia que vio la luz en formato manga, y que nació de la mente creativa de Haro Aso, autor de la exitosa Alice in Borderland.

En contraste con el habitual enfoque de thriller y suspenso que caracteriza al género, en este relato de muertos vivientes abunda la comedia. Como explicó Aso en conversación con Variety: “Escribí el manga para que fuese un poco fuera de lo común, un poco tonto. Me parece bien que la gente lo perciba como ridículo. Pero también hay un mensaje: haz lo que quieras hacer tan plenamente como puedas”.

El manga original fue ilustrado por Kotaro Takata.  (Netflix)
El manga original fue ilustrado por Kotaro Takata. (Netflix)

El sentido de la vida en pleno apocalipsis

La ficción hecha película presenta a Akira (Eiji Akaso), un joven de 24 años que se siente atrapado en un trabajo monótono al que dedica interminables horas y en el que sufre el acoso de su jefe. Una mañana, su vida da un giro inesperado cuando un virus comienza a convertir a las personas en zombis por todo Japón. Para el protagonista, este apocalipsis representa una oportunidad dorada para escapar de su rutina y cumplir una lista de 100 deseos antes de ser devorado por los no muertos.

Después de ver a una querida colega convertirse en zombi, se da cuenta de que prefiere que se lo coman si no puede disfrutar la vida que quiere. Los deseos de Akira lo llevan desde acampar en casa, volar en parapente, hasta el sueño final: convertirse en superhéroe. ¿Qué pasará cuando intente enfrentarse a un gigantesco tiburón zombi? Acompañado de sus amigos Shizuka (Shiraishi Mai) y Kencho (Yanagi Shuntaro), Akira se embarca en una aventura llena de acción, humor y reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad en circunstancias extremas.

Eiji Akaso protagoniza una sátira humorística que combina lo apocalíptico con situaciones absurdas. (Netflix)
Eiji Akaso protagoniza una sátira humorística que combina lo apocalíptico con situaciones absurdas. (Netflix)

La adaptación cinematográfica se realizó bajo la dirección de Ishida Yusuke, con un refrescante guion escrito por Mishima Tatsuro. Es importante destacar que Haro Aso, el creador del manga, también ha estado detrás de otros éxitos como Alice in Borderland, que también fue llevada a live-action por el streaming de la “N” roja.

La película Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi ya está disponible en Netflix. En el mismo servicio, puedes encontrar su versión en formato anime con cuatro episodios (de los 12 en total) lanzados hasta el momento.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo