La secundaria terminó y ahora se abre otra etapa: la vida universitaria. Este es el contexto de los personajes de Sex Education durante la cuarta temporada de la serie, la cual llega a Netflix el 21 de septiembre. Los nuevos capítulos también marcarán el adiós para una de las producciones televisivas más vanguardistas de la época por su narrativa entretenida y sin tabús sobre la sexualidad.
Ganadora de BAFTAs y un Emmy, la ficción creada por Laurie Nunn ha sido aplaudida por el manejo inclusivo de personajes y al explorar temas puntuales sobre la vida sexual de los adolescentes, la identidad y la salud mental. En la próxima entrega, este enfoque continúa a través de los desafíos que encuentran Maeve, Otis y Eric fuera de los pasillos de Moordale.
En las imágenes publicadas por Netflix este 2 de agosto, se ve a la dupla interpretada por Asa Butterfield y Ncuti Gatwa en su nuevo centro de estudios, Cavendish Sixth Form College. Los novatos quedan sorprendidos por la vida social del lugar.
“Otis piensa en crear una nueva clínica sexual y Eric solo espera que no repitan su faceta de perdedores. Finalmente, se darán con la sorpresa de que aquí están a otro nivel… Practican yoga en su jardín comunitario, hay respeto por la diversidad, un sentido de la sostenibilidad muy fuerte y los chicos populares son muy amables”, indica la sinopsis del streaming.
Viv (Chinenye Ezeudu) tendrá dificultades para adaptarse al estilo no-competitivo de este instituto; mientras Jackson (Kedar Williams-Stirling) aún lucha para superar lo ocurrido con Cal (Dua Saleh). Por otro lado, en los Estados Unidos, Maeve (Emma Mackey) parece vivir su sueño en la Universidad de Wallace, donde lleva clases con el escritor de culto Thomas Molloy (Dan Levy).
Los nuevos personajes en “Sex Education”
La cuarta temporada refresca la historia introduciendo al “aquelarre”, grupo que forman los tres estudiantes populares del Cavendish Sixth Form College. Ellos son interpretados por Felix Mufti, Anthony Lexa y Alexandra James. Según adelantó la creadora en una entrevista con Tudum, Abbi y Roman (Lexa y Mufti) son una pareja trans.
Asimismo, Thaddea Graham (The Irregulars) ingresa al reparto de Sex Education como la terapeuta conocida como “O”, quien rivaliza con el oficio de Otis en el campus del instituto.
El retorno y despedida de la serie encuentra a los personajes cada vez más cerca del complejo mundo de los adultos. Ese limbo de transición entre las etapas de la vida será explorado con un enfoque singular en el cierre de la ficción. En ese sentido, la showrunner está satisfecha con la forma en que su historia ha conectado con la audiencia en las tres partes anteriores.
“Cuando oigo que la gente dice que ha visto algo de sí mismos reflejado en estos personajes, todavía lo encuentro sobrecogedor. Es el núcleo de por qué quise crear este show en primer lugar: para crear algo que me hubiera hecho sentir menos sola cuando tenía 17, porque encuentro que ser un adolescente es difícil”, indicó Nunn. La cuarta temporada de Sex Education llega a Netflix el 21 de septiembre.
Seguir leyendo: