Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última película de la trilogía y el adiós de los personajes adaptados al cine por James Gunn, ya está disponible en Disney+. Una de las mejores películas de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, que logró destacarse en la taquilla mundial, llegó este 2 de agosto a la plataforma de streaming y ya puedes verla en alta definición desde la comodidad de tu hogar y en el dispositivo que desees.
Si eres fanático de los personajes interpretados por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel y demás miembros del reparto, aquí te dejamos una lista de curiosidades que capaz no sabías y que te servirán para revivir una vez más el capítulo final de los Guardianes.
Referencia a “Star Wars”
En un punto de la trama, Drax exclama: “Tengo un mal presentimiento sobre esto”. Luego convence a Mantis de huir en una moto hacia donde están sus compañeros. Dicha línea es una referencia a un diálogo recurrente que pronuncian varios personajes de la saga Star Wars, desde Obi-Wan, hasta Luke Skywalker, entre otros.
Bowie, el nuevo transporte
Los Guardianes ahora navegan en el Bowie, una nave bautizada en honor a David Bowie, un ídolo musical de Peter Quill. Esta nave debutó en Guardianes de la Galaxia: especial de las fiestas, mediometraje navideño de la saga estrenado en Disney+. Este nuevo transporte reemplaza al anterior vehículo llamado Benatar y fue el mismo con el que secuestraron al actor Kevin Bacon, protagonista de Footloose, la cinta preferida de Star-Lord.
El regreso de Cosmo
Aunque Cosmo, doblado por Maria Bakalova, pueda parecer un nuevo personaje en el universo de Marvel, ya tuvo su cameo en la saga anteriormente. El carismático can apareció en el museo del Coleccionista en la primera película de Guardianes de la Galaxia. Mientras filmaban, un golden retriever llamado Slate representó a Cosmo, pero luego fue recreado digitalmente.
Homenaje a un clásico del cine
En una misión en Orgocorp, los Guardianes lucen trajes que remiten a los de 2001: Odisea del Espacio, película icónica del director Stanley Kubrick. El mismo James Gunn, en una conversación por Twitter, confirmó que era un guiño al film y no a algún videojuego, como algunos fanáticos creían inicialmente.
El debut de Adam Warlock
Adam Warlock fue mencionado por primera vez en una escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Posteriormente, se creía que podría ser introducido al MCU en las últimas dos películas de Avengers, pero finalmente apareció en la tercera película de los Guardianes bajo la piel de Will Poulter y como el principal enemigo de los protagonistas al inicio del film.
El muñeco de Chris Pratt
En cierta escena, Nebula carga a Peter Quill tras quedar ebrio. Aunque parece ser el actor real, en verdad es un maniquí que imita su apariencia. James Gunn, en diálogo con IGN, afirmó que necesitaban el maniquí, pues resultaría impráctico que la actriz llevase al pesado Chris Pratt con la facilidad que mostraba en pantalla.
Seguir leyendo: