Jake Paul, de youtube al ring: Netflix cuenta la historia del “chico problema” del boxeo

A través de una película documental, la polémica celebridad por internet habla de su incursión en el deporte de contacto

Guardar
¿Es Jake Paul el nuevo salvador del mundo del boxeo? ¿O es solo un promotor que lleva más fuerza en sus habilidades de marketing que en su puño derecho? La respuesta depende de a quién le preguntes en este documental. (Netflix)

Este 1 de agosto, Netflix añade un nuevo ítem a sus documentales de antología Al descubierto (UNTOLD). Con Jake Paul, el chico problema, la plataforma lanza un relato de exploración al controversial youtuber que se lanzó como boxeador profesional. Luego de siete peleas y seis victorias, algunos consideran al joven de 26 años como la siguiente estrella del ring. Otros creen que su única habilidad es el dominio del marketing viral.

El docufilm de 72 minutos fue dirigido por Andrew Renzi y gira entorno a un debate. ¿Jake Paul realmente ama el boxeo? ¿O acaso usa las luces sobre el ring como mera publicidad? Con críticos como Dana White, presidente de UFC, cuestionando su legitimidad en el deporte, y defensores como el ex boxeador profesional Mike Tyson en su esquina, el documental ofrece argumentos de ambos lados.

Paul se enfrentó al brasileño
Paul se enfrentó al brasileño Anderson Silva en octubre del 2022. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

¿Quién es Jake Paul?

Jake Paul y Logan Paul son hermanos que ascendieron a la fama en 2013 como creadores de contenido desde la ―ahora inexistente― red social Vine, y consolidaron su estatus con millones de seguidores en sus respectivos canales de YouTube. Jake se hizo conocido por instigar ácidas bromas en la plataforma, entre otras controversias fuera del entorno vitual.

Desde sus escándalos como youtuber hasta sus enfrentamientos en el mundo del boxeo, el documental no escatima en detalles. Además, se aborda su reciente combate contra el ex campeón de UFC, Tyron Woodley, y cómo se preparó para el enfrentamiento con Anderson Silva, una leyenda de las artes marciales mixtas. Esta secuencia, cargada de tensión y emoción, busca responder a la pregunta de si el protagonista tiene lo que se necesita para reinar en el mundo del boxeo.

Jake Paul estuvo en aprietos
Jake Paul estuvo en aprietos con la justicia. Recientemente, aceptó pagar una cuantiosa multa por un caso ligado a criptomonedas. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Al descubierto: Jake Paul, el chico problema también se adentra en la vida personal del famoso noqueador. A través de testimonios y material de archivo, este título muestra una faceta menos conocida del polémico deportista. Se exploran temas como su relación con su padre, su infancia en Ohio y cómo fue crecer bajo el escrutinio público.

“No creo que haya algo que se compare a ser luchador profesional. Creo que es la cosa más difícil del mundo”, expresó el púgil en una entrevista previa con Rolling Stone. “Cuanto tuve la oportunidad de boxear a los 21, sacó a flote el viejo Jake Paul. Hizo renacer al Jake competitivo y atlético. Me enamoré de eso. Cuando gané mi primera pelea, fue una de las mejores sensaciones que experimenté”. Puedes ver el docufilm sobre Jake Paul en Netflix a partir de este 1 de agosto.

Seguir leyendo:

Guardar