Jackie Chan y John Cena unen sus fuerzas para una espectacular película de acción

Llegó a Netflix el film “Proyecto extracción”, donde ambas estrellas aprovechan para lucir su carisma

Guardar
"Proyecto extracción" es un emocionante enfrentamiento entre dos superestrellas del cine de acción. (Netflix)
"Proyecto extracción" es un emocionante enfrentamiento entre dos superestrellas del cine de acción. (Netflix)

Proyecto extracción (Hidden Strike) es una clásica película donde dos superestrellas del cine de acción encuentran la historia para lucirse mutuamente en pantalla y entretener no tanto con lo que el largometraje ofrece sino más bien con la trayectoria de ambos previa a este encuentro. La historia los encuentra inicialmente en bandos teóricamente opuestos, pero ni por un segundo el espectador puede creer que no terminarán aliándose contra un enemigo en común.

Luo Feng (Jackie Chan) y su equipo tienen la misión de sacar a los trabajadores de una refinería que ha sido atacada. Y un ex oficial del ejército de Estados Unidos, Chris Van Horne (John Cena) acepta muy a su pesar una misión para interceptar los micros de dicha evacuación sin saber el plan que hay detrás del trabajo que le han encomendado.

La fusión perfecta de acción y comedia protagonizada por Jackie Chan y John Cena. (Netflix)
La fusión perfecta de acción y comedia protagonizada por Jackie Chan y John Cena. (Netflix)

Jackie Chan es la leyenda máxima del cine de artes marciales de China. Su figura va más allá del cine, siendo un verdadero embajador de su país y de diferentes instituciones, como por ejemplo UNICEF. Esta mención es importante porque los dos protagonistas muestran una humanidad que incluye el poder cuidar de un grupo de niños huérfanos que necesitan de su ayuda para poder subsistir. Desde sus inicios en la década del 70, decidió que no sólo sería una estrella del cine de acción, sino también un comediante y un acróbata.

Aunque hoy tiene 70 años, su velocidad y su carisma humorístico siguen brillando. Algo parece, aunque desde otro lugar y trayectoria, ocurre con Cena. Este luchador profesional de la WWE se ha convertido tanto en una estrella del cine de acción como en un comediante, llegando a la unión de ambas cosas con la serie Peacemaker. Proyecto extracción tiene exactamente lo que uno espera de un trabajo en conjunto de ambos actores.

Una película que combina artes marciales, comedia y emociones. (Netflix)
Una película que combina artes marciales, comedia y emociones. (Netflix)

Así como Kirk Douglas y Burt Lancaster jugaban a la acción y la comedia, así como también lo hicieron en su momento Clint Eastwood y Burt Reynolds, y también Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger; toda la gracia aquí consiste en verlos pelear entre ellos primero y contra otros después. Haciendo chistes propios de sus personajes, pero también aludiendo a sus trayectorias y la imagen que el público tiene de ellos. Con un guion muy simple, todo depende del carisma de ambos que no defrauda. Incluso en una escena actúan para un grupo de niños, en una demostración de la imagen que ambos desean darles a los espectadores. También hay un costado emotivo con el personaje de la hija de Lou Feng, pero este aspecto es muy rutinario y sin gracia.

Esta producción de China y Estados Unidos claramente apunta a ambas audiencias. Teniendo a Jackie Chan como protagonista, las escenas entre personajes chinos hablan en mandarín y recién cuando interactúan con el personaje de John Cena y todos los occidentales la película pasa a ser completamente en inglés, aunque hay varios chistes con respecto al idioma también.

"Proyecto extracción" está actualmente entre lo más visto de la plataforma. (Netflix)
"Proyecto extracción" está actualmente entre lo más visto de la plataforma. (Netflix)

Lo más flojo son los efectos visuales que hablan de un largometraje realizado con mucha pantalla verde detrás y un despliegue de producción limitado. Aun con grandes momentos de acción, otros tienen imágenes de un film de segunda. Será hasta el final que el humor de las estrellas sostenga el interés y la simpatía. La química la lograron y eso no es poco. Proyecto extracción está disponible en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar