Una nueva generación conectará con una vieja franquicia a través de Miniespías: armagedón (Spy Kids: Armageddon), un reboot que trae de vuelta a la icónica saga del cine familiar. Robert Rodriguez (Alita: Battle Angel), director de las películas originales estrenadas entre 2001 y 2011, asume nuevamente el rol detrás de cámaras en esta siguiente entrega que llegará a Netflix este año. El elenco incluye a Zachary Levi (¡Shazam!) y Gina Rodriguez (Jane the Virgin).
“Robert Rodriguez le da un nuevo rostro a la célebre franquicia de los Miniespías, inspira a una nueva generación de héroes y lleva el espionaje a otro nivel. Sin saberlo, los hijos de los mejores agentes secretos del mundo ayudan a un poderoso desarrollador de videojuegos a desatar un virus informático que le da control sobre toda la tecnología. Ahora, deberán convertirse en espías para salvar a sus padres y al mundo”, sostiene la sinopsis oficial.
La famosa saga infantil de los 2000
Miniespías o Spy Kids (su título en inglés) es una serie cinematográfica que lanzó su primer film hace más de 20 años. Contó con Alexa Vega y Daryl Sabara como los protagonistas en los roles de Carmen y Juni Cortez, los hijos de Ingrid (Carla Gugino) y Gregorio (Antonio Banderas). Llegó en septiembre de 2001 a los cines de Estados Unidos y su recepción fue mayormente positiva.
“Gregory e Ingrid, los mejores agentes secretos de la historia, reciben la orden de liquidar a su mayor enemigo... lo que viene a ser matarse el uno al otro. Sin embargo, cuando por fin se conocen cara a cara, se enamoran e inician una familia”, así era la premisa oficial. Al año siguiente, se estrenó Mini espías 2: la isla de los sueños perdidos y su historia cerraría con Mini espías 3-D (2003). Sin embargo, casi una década después, las estrellas originales regresaron en Mini espías 4: los ladrones del tiempo, que no fue muy bien recibida por la prensa especializada y el público que había crecido mirando la saga en pantalla grande.
Miniespías: armagedón no pertenece a esta historia original, sino que se le considera una trama completamente aparatada que nace para el catálogo de Netflix, aunque inspirada en las aventuras de las películas de los 2000. Su estreno será el próximo 22 de septiembre.
Seguir leyendo: