Las producciones españolas de Netflix no se quedan atrás y este 2023 vuelven a sorprender con otro de sus grandes estrenos. Se trata de Un cuento perfecto, la nueva miniserie de la N roja que cuenta una historia de comedia, drama y mucho romance en una historia de apenas cinco episodios de aproximadamente 40 minutos cada uno. Protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Mel, esta ficción está basada en la novela homónima de la escritora valenciana Elísabet Benavent y a dos días de su estreno el pasado 28 de julio, ya se ha convertido en uno de los títulos más vistos dentro del Top 10.
¿Qué es lo peor que puede pasar en una boda? Quizá que la novia no se sienta preparada y huya de su propio casamiento. Este es el inicio de la historia de Margot (Anna Castillo), una mujer que tras protagonizar uno de los momentos más escandalosos de su vida se halla perdida y sin un destino claro. Es ahí donde aparece un inesperado galán llamado David (Álvaro Mel), un joven carismático y cuyo desorden podría ser la brújula adecuada para la protagonista, si es que todo sale como debe ser.
“Margot huye de su propia boda y se siente a la deriva. Lo que no sabe es que David y su encantador caos pueden ayudarla a encontrar el camino”, señala la sinopsis oficial del servicio de streaming. La dirección estuvo a cargo de Chloe Wallace y el guion fue escrito por Marina Pérez. Además de los protagónicos de Castillo y Mel, también tiene dentro de su elenco a otras figuras como Ana Belén, Lourdes Hernández, Ingrid García-Jonsson, Ane Gabarain y Elena Irureta.
Esta no es la primera vez que la escritora Elísabet Benavent ve adaptada una de sus obras en Netflix. Todo inició con Valeria, serie dramática de tres temporadas que estuvo basada en la saga de novelas con el mismo nombre. Tras dicha serie, siguió Fuimos Canciones, libro que fue transformado en una película romántica. Ahora, Un cuento perfecto se une en el formato de miniserie y se convierte en la tercera adaptación de sus escritos en la plataforma.
De qué trata el libro de “Un cuento perfecto”
No es casualidad que Netflix haya optado por adaptar tres obras de Elísabet Benavent. Un cuento perfecto, el libro en el que está inspirado la miniserie del mismo nombre tiene muy buenas críticas en internet y con tal reputación era cuestión de tiempo antes de que la N roja recogiera la historia para adaptarla en formato televisivo para streaming.
“Un ataque de pánico en un día bastante señalado hará que Margot (como la llaman sus hermanas Candela y Patricia) se calce sus Nike y salga corriendo. Comenzará así un viaje en el que aprenderá la ‘sencilla’ tarea de ser ella misma. Margot no estará sola, David y sus Converse gastadas se cruzarán en su camino para ponerlo todo del revés”, señala la sinopsis de la novela.
Seguir leyendo: