Disney ha llevado a los cines una singular historia de fantasmas con Mansión embrujada (Haunted Mansion), ficción que se inspira en una de las más icónicas atracciones de los parques Disneyland. El film dirigido por Justin Simien presenta los enredos de supuestos expertos espirituales que intenta liberar una gran casa del poder de los espectros que la habitan.
El proyecto cuenta con un elenco de renombre liderado por Rosario Dawson como Gabbie, una doctora exitosa y madre de un pequeño llamado Travis (Chase Dillon). Esta familia se muda a una nueva vivienda en Nueva Orleans, pero luego se percatan de que hay inquilinos sobrenaturales. Para resolver el tema, Gabbie llama al investigador de hechos paranormales, Ben (LaKeith Stanfield), y al padre Kent (Owen Wilson) para recuperar el control de la propiedad.
En plena misión, se dan cuenta de que todo el que entre a la casa no podrá salir sin uno de sus fantasmas adheridos a ellos para siempre. Para impedirlo, deben encontrar la manera de trabajar en equipo, librándose a sí mismos y a la mansión del poder de los espíritus.
La conexión con la vida real
Inaugurada en 1969 en la zona de New Orleans Square de Disneyland en Anaheim, California, “Mansión Embrujada” se convirtió rápidamente en una de las atracciones más famosas entre los visitantes. Con su combinación única de humor y sustos, este lugar ofrece un recorrido a través de una gran residencia llena de “999 espíritus felices”. Cabe resaltar que esta es la única instalación que está presente en otros tres parques además de Disneyland California, como Walt Disney World (Orlando), Tokyo Disneyland y Disneyland París.
Los credores detrás de la adaptación cinematográfica trabajaron arduamente para trasladar la experiencia de la atracción original. Esto incluye la incorporación de escenarios icónicos, como la sala que se expande, la galería de retratos cambiantes, el gran salón donde bailan los fantasmas y la araña de techo gigante. Además, personajes queridos como Madame Leota y el Fantasma del Sombrero hacen apariciones especiales en el film a través del talento de Jamie Lee Curtis y Jared Leto.
“Lo genial es el tono de la atracción, que es escalofriante, divertido, elegante, original y nostálgico. Queríamos que la película también se sintiera así”, indicó el productor ejecutivo Jonathan Eirich en declaraciones a las que tuvo acceso Infobae.
La guionista Katie Dippold hizo una investigación exhaustiva para crear el terrorífico relato que añade una nueva perspectiva al material original. Además de visitar Disneyland continuamente, viajó a Nueva Orleans y buscó un hotel que tuviese una habitación “embrujada”. Ella se encerró en dicho cuarto y ahí trabajó el libreto que cobra vida en la pantalla grande.
Puedes ver Mansión embrujada en los cines a partir del 27 de julio.
Seguir leyendo: