Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Cardinali dialogaron a solas con Infobae antes del estreno de Doble discurso, una película que los reúne en su elenco y se podrá ver en cines a partir de este jueves 27 de julio para luego desembarcar en Prime Video el 4 de agosto. Esta comedia romántica recrea una mirada irónica y mordaz sobre el mundo de la política.
La trama se centra en “El Griego” (Peretti), un consultor de imagen política con una suerte escasa, pero dotado con habilidades de persuasión casi sobrenaturales. Cuando es contratado por Ricardo Prat (Ferro), un encantador -pero poco brillante- candidato, pone todo su ingenio en juego. El escenario cambia cuando entra en escena Camila Hewell (Cardinali), una periodista dispuesta a destapar los trapos sucios de Prat. “La película, además de un thriller político tiene una parte romántica que la embellece”, dice Cardinali en entrevista con este medio.
Argentina está atravesando un período de elecciones presidenciales y es por eso que Doble discurso toma más relevancia por su temática. “Me parece que en un año político, de elecciones, es espectacular ver una película que hable de política”, afirma Ferro, quien le da vida al candidato.
Los discursos de Prat, bajo la magistral redacción de “El Griego”, comienzan a cautivar a Camila, la cual no sospecha que detrás de cada palabra está el corazón de otro hombre. Y así, en medio del caos, surge una historia de amor tan divertida como conmovedora. El film tiene una clara referencia a la historia de Cyrano de Bergerac, obra del francés Edmond Rostand.
¿Cómo definirían a este film que atraviesa la política y el amor?
Ferro: Hay doble discurso también en la historia de amor, no sólo en la política, ¿no? Porque la gran decepción del personaje de Camila con Ricardo tiene que ver justamente con el doble discurso: “Nos vendías una idea tan idealista, tan romántica y, de golpe, te fuiste para el otro lado”. Esa es la idea.
Peretti: Es cierto. La película, en un tercer plano, también habla de la docencia, de la mejor alumna, de la que aprendió bien. Y, por el lado del profesor, que contradice su discurso con su acción, pero a ella le llega el discurso. Y trata de pasarlo a la acción. Eso es como un elevamiento en la docencia.
Cardinali: Y la alumna quiere superar al maestro, en ese caso.
¿Sienten que tienen una mirada menos inocente después hacer “Doble discurso” o ya estaban desencantados con la política desde hace tiempo?
Cardinali: Justo estamos en un momento electoral. Entonces, sí podés ver reflejado en la película un montón de cosas que están pasando en este momento, y decís: “¡Ay, dios mío!”. Pero nada que no sepamos en un punto. Que haya caído realmente en este momento electoral hace que la película tenga otra relevancia.
Ferro: Claro, que tenga más interés quizás.
Cardinali: Y que llamen más la atención cosas que en este momento las estás viendo en vivo.
Ferro: ¿Mirá si torcemos alguna votación?
Peretti: No, no hay posibilidad. El arte no llega a ningún lado.
Este thriller es una creación del reconocido director y escritor Hernán Guerschuny (Casi feliz), y el trabajo de producción ha estado en las hábiles manos de Lucas Jinkis. Es una producción de Zeppelin Studio, conocido por otros éxitos de la pantalla como Días de gallos y Bilardo, el Dr. del fútbol. Además de los tres protagonistas, el reparto cuenta con actuaciones notables de Jorge Suarez, Víctor Laplace, Franco Rizzaro, Mónica Raiola y Luis Margani.
Doble discurso tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit en Argentina y en Latinoamérica: una trama intrigante, un elenco de primera y una puesta en escena impecable. Llega este 27 de julio a cines argentinos y, para el resto de América Latina, sólo queda esperar a su estreno en Prime Video. Y recuerda, la política nunca fue tan divertida... ni tan romántica.
Seguir leyendo: