La última película de esta famosa franquicia de terror ya se puede ver en Netflix

“Actividad paranormal: vínculos familiares” sigue a una mujer en el descubrimiento de su escalofriante pasado

Guardar
Una joven está intentando averiguar lo que sucedió con su madre, que desapareció hace unos años, hasta que descubre una verdad aterradora sobre el pasado de su madre. (Paramount Pictures)

Desde el 20 de julio, los aficionados al terror pueden acceder a la película Actividad paranormal: vínculos familiares (Paranormal Activity: Next of Kin) en el catálogo de Netflix. Este thriller, perteneciente al subgénero ‘metraje encontrado’, se estrenó por primera vez en 2021 y es el séptimo título de la famosa saga Actividad Paranormal, que debutó hace más de una década. Aunque el film se produjo bajo el sello de la franquicia, el largometraje dirigido por William Eubank y escrito por Christopher Landon se desvía ligeramente de las tramas anteriores para dar paso a la aterradora investigación de Margot (Emily Bader) en una comunidad amish.

Grabada casi seis años después de su predecesora, el proyecto se concibió como un reboot de la saga. El productor James Blum encargó al equipo que la historia debía refrescarse. “Así que animé a todos los creativos a pensar en algo nuevo. Muchas de las personas que verán la nueva entrega tenían tres años cuando salió la primera Actividad paranormal, por lo que ni siquiera saben de esas películas anteriores. Pensé que si íbamos a rehacerla, debíamos rehacerlo de verdad, no intentar ampliar lo que hicimos hace tantos años atrás”, declaró a Collider.

Christopher Landon, quien ha estado involucrado en otras entregas de la saga, fue contratado para escribir el guion. (Paramount Pictures/Netflix)
Christopher Landon, quien ha estado involucrado en otras entregas de la saga, fue contratado para escribir el guion. (Paramount Pictures/Netflix)

¿De qué trata “Actividad paranormal: vínculos familiares”?

La trama sigue a Margot, una joven que, tras ser abandonada en la entrada de un hospital siendo bebé, decide investigar su pasado y descubrir la verdad sobre su familia biológica. Acompañada de su amigo y camarógrafo Chris, ella viaja a filmar un documental en una apartada comunidad amish. Sin embargo, lo que comienza como una búsqueda de respuestas rápidamente se transforma en una pesadilla cuando la joven descubre que sus parientes reales tienen vínculos con una secta que realiza rituales oscuros para contener a un demonio.

A medida que la historia se desarrolla, Margot se enfrenta a revelaciones perturbadoras sobre su linaje y el papel que su familia ha desempeñado durante generaciones en la lucha contra las fuerzas malignas. Con cada descubrimiento, el peligro se intensifica, y la protagonista debe decidir si enfrenta su destino o huye de las sombras que la persiguen.

Al igual que las otras películas de la saga, sigue el subgénero de "metraje encontrado", donde la historia se cuenta a través de grabaciones supuestamente reales. (Paramount Pictures/Netflix)
Al igual que las otras películas de la saga, sigue el subgénero de "metraje encontrado", donde la historia se cuenta a través de grabaciones supuestamente reales. (Paramount Pictures/Netflix)

El reparto del film es liderado por Emily Bader (House of the Witch) con Roland Buck III (Chicago Med) como Chris, Dan Lippert como el sonidista Dale y Henry Ayres-Brown como Samuel Beiler. Por su parte, Tom Nowicki encarna a Jacob, un enigmático anciano de la comunidad que esconde más de un secreto.

Actividad paranormal: vínculos familiares tiene un metraje de 98 minutos de duración y ya puedes verlo en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar