El tan esperado estreno de Oppenheimer, la nueva película del aclamado director Christopher Nolan, ha dado sus frutos y no ha decepcionado en la taquilla durante su primer fin de semana. Miles de boletos se vendieron convocando a los fanáticos para ser testigos de la dramática y profunda historia del llamado padre de la bomba atómica en cines de todo el mundo. Con un elenco en el que se encuentran nada menos que cinco ganadores del Oscar y con un atrapante protagónico ejecutado con maestría por Cillian Murphy, el resultado es más que digno.
Un total de 80,5 millones de dólares es lo que ha recaudado el décimo segundo film del cineasta estadounidense en su país natal, lo que a la vez se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año, así como también uno de los mejores estrenos de la filmografía del también guionista y productor. Asimismo, la cifra también es resaltante debido a la clasificación R (para adultos) que tiene el largometraje debido a sus escenas de sexo, algo que nunca se había visto antes en las producciones escritas y dirigidas por Nolan.
Previo al fin de semana, se anticipaba que recaudaría 50 millones de dólares, pero ha demostrado un rendimiento mucho más alto, consolidando a Nolan como un referente en taquilla sin importar el género. De acuerdo con Variety, a nivel internacional sumó 93,7 millones, lo que globalmente daría un total de 174 millones globalmente. De esta manera se coloca entre los estrenos con mayorrecaudación de 2023, donde también se encuentran otros títulos como Sonido de libertad.
Jim Orr, de Universal, destacó que el atractivo de Nolan y su habilidad para contar historias en grandes formatos es indiscutible. Nolan, conocido por éxitos como Batman: el caballero de la noche y El origen, es un gran promotor de Imax, y esto ha resonado entre el público. De hecho, Imax ha contribuido significativamente a las ventas de entradas, representando $35 millones a nivel mundial.
La mejor ruptura de Christopher Nolan
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Oppenheimer representa la primera ocasión en más de dos décadas en la que Nolan no se asocia con Warner Bros. La relación con el estudio terminó a raíz de su decisión de estrenar su catálogo completo de películas 2021 en HBO Max al mismo tiempo.
Inspirada en Prometeo americano, libro galardonado con el Premio Pulitzer, la película ofrece un profundo análisis del físico teórico J. Robert Oppenheimer. El papel principal recae en Cillian Murphy, quien está acompañado por un elenco de lujo que incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Alden Ehrenreich, entre otros como Gary Oldman.
Seguir leyendo: