El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Tony Bennett a los 96 años. La industria norteamericana perdió a uno de los últimos representantes de una generación de icónicos cantantes estadounidenses clásicos, cuyo espíritu incesantemente alegre logró unir a personas de distintas generaciones y lo convirtió en un creador de éxitos a lo largo de siete décadas.
Criado en una época en la que las grandes bandas definían la música jazz y pop de Estados Unidos, Bennett logró un sorprendente segundo acto en su carrera cuando conquistó al público joven en la década de 1990. Su capacidad para reinventarse y mantener su atractivo a lo largo de los años lo hizo admirado tanto por sus contemporáneos como por nuevos amantes de la música. Además, tuvo breves apariciones en el cine y una de las más recordadas es en la película Todopoderoso, protagonizada por Jim Carrey.
Titulada originalmente como Bruce Almighty, esta comedia de fantasía sigue a Bruce Nolan, un reportero de un noticiero local de Buffalo (interpretado por Carrey), que es infeliz con su trabajo. Él maldice su propia vida y le echa la culpa a Dios, quien más tarde, con el rostro de Morgan Freeman, lo cita en un almacén abandonado para contarle quién es y darle una grata noticia: le entrega sus poderes para que Bruce los use como desee de ahora en adelante.
Este largometraje de Tom Shadyac cuestiona el egoísmo de los seres humanos, ya que inicialmente el protagonista solo piensa en su bienestar y cómo ganarle al resto, sobre todo a su más grande rival de las noticias, Evan Baxter (Steve Carell). Asimismo, quiere hacer feliz a su novia, Grace (Jennifer Aniston), y en una de las escenas románticas que comparte con ella, aparece Bennett. Grace se muestra muy confundida cuando el legendario músico le hace una seña a Bruce como si lo conociera, y él responde saludándolo de la misma manera. Sin duda, es uno de los momentos más recordados de la carrera del artista, más allá de sus grandes éxitos musicales.
Otras apariciones de Tony Bennett en Hollywood
A pesar de que Tony Bennett desempeñó gran parte de su trayectoria en los escenarios, también brilló con un protagónico en la película El Óscar, de 1966. La trama se centra en un hombre que es nominado para un premio Oscar y cuyos amigos recuerdan cómo este los rechazó luego de que alcanzara la fama. Allí, el cantante dio vida al personaje Hymie Kelly y estuvo acompañado en el elenco por Stephen Boyd, Elke Sommer, Eleanor Parker, Ernest Borgnine, entre otras estrellas relevantes del Hollywood de los años 60.
Además de Todopoderoso, hay otra película donde Tony también aparece como cantante en una velada. Se trata de Analízame (Analyze This), protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal. Es una comedia de mafiosos de 1999 sobre un psiquiatra que es contratado para ofrecer sus servicios como doctor a uno de los líderes criminales más peligrosos de Nueva York, debido a que sufre de ansiedad y esto no le permite trabajar del todo bien.
Para recordar a Tony Bennett y su paso por el cine, puedes ver Todopoderoso en el catálogo de Star+.
Seguir leyendo: