Como lo indica su tráiler, El clon de Tyrone (They Cloned Tyrone) cuenta las aventuras de un trío improbable. Un estafador, un proxeneta y una trabajadora sexual se topan con una escalofriante escena: alguien está experimentando con humanos. Tal descubrimiento los convoca a investigar la misteriosa conspiración que amenaza a su vecindario. Así es la película dirigida y escrita por Juel Taylor que llegó a Netflix este 21 de julio.
El largometraje ofrece una mezcla de comedia misterio y sátira social en un relato de ciencia ficción. Gran parte de la magia en el film nace de la sinergia de su reparto estelar formado por Jamie Foxx, Teyonah Parris y John Boyega.
La sinopsis
En medio de un barrio afroamericano empobrecido, el film nos muestra a Tyrone Fontaine (Boyega), un narcotraficante que enfrenta problemas con un rival nuevo en la zona, y que también está ofuscado por las deudas pendientes con el proxeneta Slick Charles (Fox). Luego de una pelea en la que fue herido de muerte, Tyrone aparece al día siguiente totalmente ileso.
El milagroso evento despierta la curiosidad de Yo-Yo (Parris) y su talento especial para perseguir enigmas. Juntos, los tres personajes desentrañarán la verdad de un escalofriante laboratorio subterráneo relacionado con la clonación y experimentos con la población afroamericana de la zona.
El reparto
Jamie Foxx —actor, comediante y productor discográfico— brinda una interpretación memorable como Slick Charles, un agente en el negocio de la prostitución que siempre se queja de las mujeres que trabajan con él. Teyonah Parris, la icónica Monica Rambeau en el UCM, se convierte en Yo-Yo, una mujer fanática de los relatos de detectives de Nancy Drew.
Por otro lado, John Boyega, conocido por su papel en Star Wars, da vida a Tyrone, el personaje al centro del misterio. Previamente, este rol había sido ofrecido a Brian Tyre Henry.
Para Boyega, hay un ejercicio de desafiar estereotipos en los tres insólitos héroes de la película. “Luego encuentras que este emprendedor tenía sueños que tenían más matices que la vida que lleva ahora. Descubres que “la pro” está bien educada y se compara a sí misma con Nancy Drew en la forma en que funciona su mente. Y descubres que el estafador está lidiando con un trauma, tras la pérdida de su hermano menor”, indicó el actor a TUDUM Netflix. “Verás más allá del estereotipo, como si las capas de una cebolla salieran una tras otra”.
El clon de Tyrone está disponible en Netflix
Seguir leyendo: