Hello Tomorrow! es una serie de ciencia ficción de Apple TV+ ambientada en un mundo retrofuturista donde un grupo de vendedores viajantes se dedican a vender tiempos compartidos en la Luna. La trama combina los ideales y los sueños de la década del cincuenta en Estados Unidos con las futuras conquistas espaciales y la robotización de los trabajos.
Con mucha ironía, la narración muestra un mundo ideal donde se van asomando poco a poco las fallas en el sistema. Esos apuntes, generalmente humorísticos, van anunciando lo que poco a poco será el centro de la serie y es que no todo es tan bueno como aparece. No sólo es una descripción social, también es una mirada sobre la naturaleza de las personas más allá de tiempo y lugar.
El líder de este grupo de vendedores es Jack Billings (Billy Crudup) un entusiasta capaz de convencer a cualquiera para lograr vender su producto. Nadie se puede resistir a su encanto y sus sólidos argumentos. Pero un inesperado giro lo llevará a vender esos tiempos compartidos en la ciudad donde vive su hijo, de quien se había alejado años atrás. Sin decirle quien es, lo incorporará al selecto grupo de vendedores.
Pero la maravilla ideal que vende Jack no es exactamente lo que parece y ese es el otro gran conflicto de Hello Tomorrow! Cuando el espectador comprenda lo que realmente planea hacer Jack, se abrirá una intriga que es uno de los ganchos principales que tiene la serie y en el cual radica finalmente su mayor interés, luego de que la sorprendente estética ya ha sido instalada.
El protagonista de la serie es Billy Crudup, el protagonista de El gran pez (2003), de Tim Burton, y parte de los elencos de Watchmen (2009), Comer, rezar, amar (2010), En primera plana (2015) y Liga de la justicia (2017). Su personaje aprovecha al máximo su rostro amable y carismático con un costado siniestro que poco a poco se va asomando con el correr de los capítulos cuando vamos conociendo más sobre el personaje.
El equilibrio entre comedia y drama funciona bastante bien y las vueltas de tuerca son lo que marcan la conexión para avanzar episodio tras episodio de forma impecable. Es en la ciencia ficción donde la serie le pide al espectador que sea demasiado tolerante para aceptar algunos baches de guión bastante notorios. Fuera de eso, Hello Tomorrow es una intriga atrapante y un drama familiar con bastante sentido del humor y la ironía.
Seguir leyendo: