Las producciones extranjeras que van más allá de las estadounidenses se han convertido en un nicho lleno de joyas escondidas dentro del catálogo de Netflix. Entre los estrenos recientes que inundan la plataforma, llega ahora un drama japonés lleno de suspenso que, tal como era de esperarse, ha capturado la atención de los suscriptores de la “N” roja a nivel mundial. Se llama Cenizas del pasado y es una miniserie que destaca no solo por su narrativa intrigante, sino también por sus actores de renombre en lo que al país asiático se refiere.
Basada en el exitoso cómic Burn the House Down de Moyashi Fujisawa, la historia nos lleva a la casa de la acaudalada familia Mitarai. Estos influyentes propietarios de un hospital ven cómo su mundo se derrumba tras un trágico incendio que destruye su hogar por completo. Sin embargo, el verdadero misterio y tensión comienzan 13 años después, cuando la enigmática Anzu Murata toca la puerta de la residencia de los Mitarai y consigue empleo dentro de su hogar. Pero lo que ellos no saben es que la joven esconde un secreto.
La talentosa Mei Nagano, conocida por su versatilidad en el cine y la televisión japonesa, da vida a Murata, una joven que busca averiguar qué pasó exactamente la noche en que su vida cambió en tan solo segundos. Así, infiltrada en el hogar de la familia que la contrata bajo un nombre falso, la protagonista tendrá que afrontar diferentes situaciones para no arruinar su coartada y seguir excavando hasta al fin poder ejecutar una feroz venganza.
Entre los principales enemigos de Anzu, encontramos a la segunda esposa del señor Mitarai, Makiko, interpretada por la formidable Kyoka Suzuki. Esta mujer, con su belleza y presencia imponente, se convierte en un obstáculo y un enigma para la joven ama de llaves. La química entre las dos actrices en su primera colaboración en Netflix es de lo más destacado de la serie y hace que el suspenso se mantenga durante varios episodios.
Mientras que las dos protagonistas acaparan buena parte de la atención, en el talentoso elenco de la ficción japonesa también están: Yuri Tsunematsu, que interpreta a Yuzu; Michiko Kichise en el papel de Satsuki; Mitsuhiro Oikawa, que da vida a Osamu; y Asuka Kudô, en el papel de Kiichi.
¿Cuántos capítulos tiene “Cenizas del pasado”?
Cenizas del pasado cuenta solo con ocho capítulos de 45 minutos cada uno aproximadamente. Se trata de una historia que pone al frente el tema de la venganza, pero que también explora el pasado, las tragedias que pueden moldear nuestro presente y cómo la búsqueda de la verdad desencadena consecuencias inesperadas.
El cómic original en el que se basa fue publicado en 2017 para la revista Kiss de la editorial Kodansha, y se hizo popular en Japón por ese entonces. Ahora su adaptación en formato televisivo para Netflix promete una experiencia igual de atrapante para las audiencias internacionales. Actualmente, el título está escalando de posición entre lo más visto del servicio de streaming.
Seguir leyendo: