¿La misión más rentable de Tom Cruise? “Sentencia mortal” no decepciona en taquilla

Durante el primer fin de semana, “Misión imposible 7” arrasó en cantidad de espectadores y alcanzó los 235 millones de recaudación a nivel mundial

Guardar
Séptima entrega de la serie cinematográfica "Misión Imposible" y la tercera película de la serie dirigida por Christopher McQuarrie. (Paramount Pictures)

Cualquiera que haya visto a Tom Cruise correr, sabe que cuando se trata de una misión imposible, la intensidad y la emoción están garantizadas. Pero, Misión imposible: sentencia mortal - parte uno (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One), la séptima entrega de esta querida franquicia de acción, trae un nuevo nivel de espectáculo cinematográfico a la mesa.

En su primer fin de semana de estreno, recaudó un impresionante total de 235 millones de dólares a nivel global. Estados Unidos, acumuló 80 millones en cinco días. Sin embargo, el verdadero test para esta película será el mercado internacional, que ha representado un 70% de los ingresos mundiales de las últimas tres entregas de la saga.

Tom Cruise desafía las expectativas
Tom Cruise desafía las expectativas de taquilla con "Misión imposible: sentencia mortal - parte uno". (Paramount Pictures)

El desafío es aún mayor si consideramos el alto costo del film, que tuvo un presupuesto de 290 millones de dólares más 100 millones en concepto de marketing. El objetivo a batir es Fallout, que recaudó un total de 791 millones de dólares. Si logra este hito, se situará como la tercera producción más taquillera del año, solo por detrás de Super Mario Bros. La Película y Guardianes de la galaxia 3.

Cruise, el rostro indiscutible de la franquicia Misión imposible desde su inicio en 1996, experimentó un gran triunfo el verano pasado con Top Gun: Maverick, que rompió barreras al convertirse en su primer filme en superar la línea de los mil millones de dólares en taquilla global.

"Misión imposible: Sentencia Mortal -
"Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte 1": Una misión de alto riesgo con grandes recompensas. (Paramount Pictures)

La trama de “Misión imposible 7″

Este nuevo episodio ve al guionista y director Christopher McQuarrie regresar por tercera vez, con la ayuda del coguionista Erik Jendresen. No cabe duda de que esta tendencia de las secuelas de dos partes puede empezar a agotarse, y este film no es una excepción. Sin embargo, las capas adicionales en la narrativa solo sirven para aumentar las apuestas y las emociones, todo gracias al astuto guion de McQuarrie.

La última misión de Ethan Hunt es la más desafiante hasta ahora, con la tarea de detener a la IA (inteligencia artificial) más potente jamás creada, referida como la Entidad. Con todas las superpotencias del mundo en la carrera por controlar a la Entidad, Ethan y su equipo están decididos a destruirla por el bien de todos.

Tom Cruise vuelve a la
Tom Cruise vuelve a la acción en la pantalla grande. (Paramount Pictures)

Uno de los aspectos más destacados del largometraje es la química entre Tom Cruise y la recién llegada Hayley Atwell, cuyo personaje Grace se encuentra muy por encima de su cabeza en esta complicada misión. Las bromas de Cruise y Atwell siempre son acertadas, y sus escenas de acción son algunas de las más emocionantes de la película.

Con todo, esta película es un espectáculo cinematográfico que ofrece una acción trepidante y emociones extremas. Las audaces hazañas de Tom Cruise, las tensas escenas de acción y la compleja trama garantizan que los fanáticos de la serie estarán al borde de sus asientos, esperando con ansias la segunda parte.

Tom Cruise y Hayley Atwell
Tom Cruise y Hayley Atwell unen fuerzas en la primera parte de la misión final de Ethan Hunt. (Paramount Pictures)

Los particulares regalos de Cruise al elenco

Simon Pegg, Hayley Atwell y Pom Klementieff han compartido su admiración por la generosidad del coprotagonista Tom Cruise. Pegg reveló que Cruise tiene un instinto natural de mostrar su gratitud y valoración hacia el equipo, lo que resultó en una sorpresiva tarde de buceo con tiburones durante una pausa en la filmación. Atwell, por su parte, ha recibido ya cuatro pasteles de coco navideños de Cruise durante sus tres años y medio de trabajo juntos, así como un elegante jarrón para su cumpleaños. Klementieff, además de disfrutar el famoso pastel de Cruise, también recibió lecciones de paracaidismo como obsequio tras finalizar la filmación. Incluso los coprotagonistas de otras producciones de Cruise, como Glenn Powell de Top Gun: Maverick, han sido beneficiarios de sus regalos, como lecciones de vuelo para Navidad.

El actor es muy generoso
El actor es muy generoso con sus compañeros a los que les regaló interesantes presentes. (Paramount Pictures)

Regresando a la taquilla, todavía quedan países en los que se tiene que estrenar este film, como Japón, donde la última jugada maestra de Ethan Hunt arrasó con más de 40 millones de dólares. ¿Podrá superarlo?

Seguir leyendo:

Guardar