“El mundo tiene un equilibrio muy bueno entre trabajar duro y relajarse, aspectos por los cuales es conocida la serie. Es un rodaje desafiante, pero todos se toman la situación con calma”, detalla Sophie Skelton (El despertar de los muertos vivientes) en una entrevista con Infobae, acompañada de su coestrella, Richard Rankin (Trece). Ambos retoman sus papeles de Brianna y Roger, respectivamente, en la séptima temporada de Outlander, el drama televisivo basado en la saga de libros de Diana Gabaldon.
“Todos nos cuidamos mutuamente, o eso espero. Y creo que hay un buen equilibrio entre la diversión en el plató y el trabajo duro. Pienso que somos muy afortunados en ese sentido. El hecho de que aún nos llevemos bien y deseemos vernos es una gran ventaja...”, reflexiona la actriz de 29 años sobre la experiencia del elenco que integra esta producción, la cual comenzó a emitirse en 2014. Rankin añade: “Rodar la séptima temporada de Outlander fue un gran, gran momento. Fue un trabajo intenso, debido a las numerosas tramas que se desarrollan a lo largo de ella. Por ello, tuvimos suficiente tiempo de inactividad para recuperarnos y prepararnos para lo que vendría después”.
El drama de época —distribuido por Star+ para América Latina— ha estrenado su nueva entrega (con cinco episodios disponibles hasta el momento). La historia lleva a sus personajes por aventuras sorprendentes y situaciones traumáticas, dos ingredientes infalibles que hacen de esta adaptación un gran éxito de audiencia en EE.UU. y el resto del mundo. Brianna y Roger, la pareja secundaria más popular de la trama, atraviesan una situación muy complicada, tanto juntos como separadamente.
“Como pareja, creo que hay algo realmente traumático que les sucede a lo largo de la temporada. Individualmente, ambos han pasado por mucho por su cuenta. Es un desafío que realmente tienen que afrontar juntos y podría ser muy transformador. Pero lo que es emocionante para ellos esta temporada es cómo enfrentan eso como equipo”, sostiene Sophie. Richard agrega que “se han desplazado y mudado” tras haber abandonado el régimen para emprender su ministerio con el apoyo de Brianna en este nuevo capítulo de sus vidas.
“Pero es cierto que ahora son mucho más un equipo sólido”, afirma Richard Rankin, hablando sobre el punto en el que se encuentran estos personajes al inicio de la séptima temporada de Outlander. Cabe destacar que el encanto de esta serie de televisión también reside en los desarrollos narrativos de sus personajes femeninos, como es el caso de Sophie Skelton y la propia Caitriona Balfe (Claire Fraser en la ficción).
“Brianna cree que una figura masculina estoica puede parecer bastante atractiva y misteriosa. Pero cuando ella se comportaba de manera estoica, la gente pensaba que era malcriada y grosera. Así que ha sido muy divertido, temporada tras temporada, descubrir las capas de Brianna, y poder compartir más y más de su personaje a medida que confía en la gente que la rodea y confía en sí misma y en sus instintos. Y sí, estoy muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido en esta temporada”, afirma la actriz británica.
Detalles destacados de la temporada 7 de “Outlander”
Cuando se les consulta a Sophie Skelton y Richard Rankin sobre lo que más les gustó de esta continuación, ambos ofrecen perspectivas distintas. Mientras que ella habla sobre una escena del guion que la impactó al leerla por primera vez, él se muestra impresionado por los escenarios que pudieron visitar junto al equipo de producción.
Skelton: Definitivamente hay un momento en el guion que es difícil de expresar que deseaba ver, porque es algo horrible que le sucede a Brianna en la familia McKenzie. Pero la forma en que fue escrito realmente me conmovió. Siempre es maravilloso cuando recibes un guion que te emociona como actor, incluso después de leerlo una y otra vez. Fue uno de esos que, aunque sabes lo que va a pasar, aún te afecta profundamente cada vez. Y sí, me encantó leer los primeros guiones de la temporada, especialmente ver cómo está escrita Brianna ahora.
Rankin: Tuvimos la oportunidad de filmar en muchos lugares interesantes. Sin revelar spoilers, experimentamos algunos cambios agradables en el escenario, que fueron muy divertidos y diferentes. Así que la historia nos lleva en un viaje lleno de acción y fue muy emocionante visitar estos lugares y filmar partes de la temporada que creo que la gente realmente va a disfrutar.
La temporada siete de Outlander lanza un nuevo episodio cada domingo en Star+.
Seguir leyendo: