Llega el mes de julio y consigo la hora de repasar las películas más taquilleras en lo que va del año en Hollywood. Este 2023, grandes franquicias volvieron a escribir otro episodio en los cines del mundo y convocaron al público una vez más para disfrutar en la pantalla grande de títulos como Rápidos y furiosos 10 y Guardianes de la galaxia Vol. 3. A ellos se le sumaron otras superproducciones como Super Mario Bros. La película, pero ahora es momento de saber cuáles fueron las que más dinero recaudaron hasta ahora.
De acuerdo con el experto en medio de Comscore, Paul Dergarabedian, los films más vistos no han tenido espacio para las producciones independientes o historias completamente nuevas. “La mayoría de las películas en el top 10 son parte de una franquicia establecida, derivan de una IP (propiedad intelectual) reconocida o son de una marca famosa”, explicó.
Calabozos y dragones: honor entre ladrones
Un encantador ladrón y un grupo de aventureros se embarcan en una búsqueda épica para recuperar una reliquia perdida hace mucho tiempo. Con Sophia Lillis, Chris Pine y Michelle Rodríguez, la película basada en el famoso juego de mesa sumó 208,1 millones de dólares.
Creed III
El combate entre Adonis Creed (Michael B. Jordan) y Damian Anderson (Jonathan Majors) cierra una de las etapas más importantes en la saga que inició como un spin-off de Rocky. El film recaudó un total de 274,4 millones de dólares.
Transformers: el despertar de las bestias
Convertida en un fenómeno por sus referencias a la cultura de Perú y con un nuevo director al mando, la séptima entrega de la saga Transformers hecha para la pantalla grande trajo de vuelta a los autobots y generó una ganancia de 329,6 millones de dólares.
John Wick 4
El final de la historia principal protagonizada por Keanu Reeves, llevó a todos los fanáticos de Baba Yaga al cine. El último capítulo de esta frenética saga de acción hizo un total de 432,5 millones de dólares en taquilla.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
A pesar de las críticas contra el tercer film protagónico de Paul Rudd como el Hombre Hormiga, donde Jonathan Majors fue introducido como el próximo gran villano a vencer por los Vengadores, la película logró alzarse en taquilla con un total de 471,3 millones de dólares.
La Sirenita
La adaptación live-action de La sirenita, quizás el film más polémico de Disney y de todo el año, no se hundió en la taquilla. Con Halle Bailey como protagónico, el título recaudó nada menos que 490,6 millones de dólares, lo que la posicionó dentro de las 5 películas más taquilleras en lo que va del año.
Spider-Man: a través del Spider-Verso
La tan ansiada secuela de la historia de Miles Morales fue un total éxito en salas de cine. Los fanáticos del Hombre Araña en su versión animada por Sony Pictures, generaron una ganancia total de 540,9 millones de dólares y se espera una suma mayor para su tercera parte.
Rápidos y furiosos 10
La saga Rápidos y furiosos recibió nada menos que su décimo film tras más de 20 años desde la primera parte. La familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) pisó el acelerador a máxima velocidad y sumó nada menos que 688,1 millones de dólares.
Guardianes de la galaxia Vol. 3
Marvel Studios no podía quedarse atrás. El director James Gunn logró conmover a la audiencia con el capítulo que cerró el final de la historia del grupo de desadaptados espaciales. Los guardianes acumularon un total de 824,1 millones de dólares y se despidieron a lo grande.
Super Mario Bros. La película
Nadie lo veía venir, pero lo logró. El fontanero de bigote llegó al cine con una divertida adaptación que, además de presentar una de las canciones más virales del año (Peaches), también se convirtió en el estreno de mayor recaudación hasta la primera mitad del año: 1,3 mil millones de dólares fue lo que se llevó en taquilla. Contó con las voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, entre otros mas.
Seguir leyendo: