La comedia juvenil La vida sexual de las universitarias (The Sex Lives of College Girls) se despedirá en la tercera temporada de una de sus actrices principales. Reneé Rapp, a quien muy pronto se le verá como Regina George en la película musical de Chicas pesadas, se dio a conocer con el rol de Leighton en la serie creada por Mindy Kaling (The Office) y Justin Noble. Para la siguiente entrega, se reportó que aparecerá en menos escenas y no continuará siendo parte del elenco más adelante.
“La vida sexual de las universitarias me hizo mudarme de Los Ángeles y conocer a algunas de mis personas favoritas. Dos años y medio después, me llevó a todos ustedes y a esta comunidad. Gracias a Mindy, a Justin y a todos en Max. Mucho del trabajo queer es menospreciado, pero interpretar a Leighton me ha cambiado la vida. Amo lo que soy diez veces más de lo que lo hacía antes de conocerla”, escribió Rapp en sus redes sociales.
Y agregó: “Espero que les haya dado a todos un poco de eso también. Es una parte tan pequeña de la representación, pero incluso las partes pequeñas cuentan. No los querría ni a ella ni a todos ustedes. Amo a esa zorra más de lo que saben. Estoy tan emocionada por esta temporada y no puedo esperar a que vean lo que les espera a ella y a las chicas”.
La historia del personaje caló muy hondo en los espectadores de la comunidad LGBTQ+, pues Leighton atraviesa un proceso de autodescubrimiento cuando entra a la universidad. Al comienzo, nadie sabía que ella era lesbiana, ya que era una parte de su vida que mantenía en secreto. Es decir, estaba en el clóset, pero la relación que tiene con su grupo de amigas y una decepción amorosa la llevan por un camino inesperado de aceptación. Es así que empieza a experimentar más su sexualidad, después de limitarse a sí misma.
Leighton tiene una novia, Alicia (Midori Francis), con quien se supone se iba a desarrollar más este romance en los nuevos episodios de La vida sexual de las universitarias. Sin embargo, todo indicaría que se verán menos momentos de ellas juntas próximamente en la ficción original de HBO Max. De esta manera, la trama se enfocará más en sus compañeras de cuarto que son interpretadas por Pauline Chalamet, Amrit Kaur y Alyah Chanelle Scott.
La nueva Regina George de “Mean Girls”
Con solo 23 años, Reneé Rapp saltó a la fama en Broadway por ser una de las protagonistas del musical Mean Girls entre 2019 y 2020. La película de comedia escrita por Tina Fey y dirigida por Mark Waters llegó a los cines hace casi dos décadas, pero aún es considerada una de las producciones de culto más importantes de Hollywood. Por esa razón, fue llevada a la escena más prestigiosa del teatro en Estados Unidos.
Tal fue el éxito del musical creado por Casey Nicholaw que se lanzará un largometraje basado en este mismo, y contará con la joven actriz de vuelta como la maquiavélica y popular líder de las plásticas. Se cree que sus conflictos de agenda por el rodaje del film —y su carrera musical en ascenso— provocaron su reciente salida de la serie de Mindy Kaling.
Las dos primeras temporadas de La vida sexual de las universitarias están disponibles para ver en HBO Max.
Seguir leyendo: