Tim Burton prepara el regreso de Beetlejuice, comedia sobrenatural de culto de 1988 y uno de los proyectos más representativos de su carrera cinematográfica. Las actrices Winona Ryder (Stranger Things y El joven manos de tijera) y Jenna Ortega (Scream 6), quienes interpretan a Lydia Deetz y a su hija en la secuela respectivamente, fueron captadas en el set del largometraje que ha generado expectativa en la comunidad cinéfila.
La película a cargo del famoso realizador de El cadáver de la novia se está filmando en Inglaterra y, según las fotos difundidas por People, la trama incluiría una escena de boda. Ortega usa un vestido de tul blanco, mientras su co-estrella está caracterizada con el look gótico que la identificaba en la ficción original.
Los rostros en “Beetlejuice ”
El retorno de Michael Keaton como el alocado bio-exorcista Beetlejuice es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la segunda entrega. En una reciente entrevista con Empire, el intérprete de 71 años no pudo contener su entusiasmo por volver a ponerse el traje a rayas, calificando la experiencia como “la más divertida que puedes tener trabajando”. Según Keaton, tanto él como Burton están siguiendo la misma fórmula que en la película de los 80, lo que promete mantener intacta la esencia extravagante de Beetlejuice.
Winona Ryder, conocida también por grandes éxitos como Mujercitas e Inocencia interrumpida, regresa como Lydia Deetz; pero esta vez hay un elemento adicional: su hija en la película será interpretada por la talentosa Jenna Ortega. La joven que recientemente se ganó el reconocimiento de la audiencia con su papel en la serie Merlina, de Netflix, parece ser la elección perfecta para encarnar a ese personaje.
Junto a estos nombres, se suman actores como Justin Theroux (The Leftovers), Monica Bellucci (007: Spectre) y Willem Dafoe (El hombre araña). Aunque los detalles de la mayoría de roles son aún un misterio, se ha confirmado que Bellucci interpretará a la esposa de Beetlejuice y Dafoe a un oficial de la ley en el más allá.
Beetlejuice 2 es producida por la compañía Plan B, de Brad Pitt, y comenzó a rodarse en Londres desde el 10 de mayo de 2023. Todavía no se ha dado información sobre la trama, pero la anticipación crece sobre el proyecto de humor oscuro y extravagancia visual.
La fecha de estreno ha sido programada para el 6 de septiembre de 2024 en Estados Unidos. Mientras esperas por verla en pantalla grande, puedes disfrutar las actuaciones de Jenna Ortega y Winona Ryder en las series Merlina y Stranger Things, respectivamente. En cuanto a Michael Keaton, se le puede ver en su gran regreso como Batman en Flash, que actualmente se proyecta en cines.
Seguir leyendo: