Toni Collette (El sexto sentido) regresó al cine con una nueva película titulada La heredera de la mafia (Mafia Mamma) y ahora este título se acaba de sumar al catálogo de Netflix. En pocas horas, se convirtió en uno de los films con más reproducciones en la plataforma.
Toni da vida a Kristin Balbano Jordan, una mujer que navega entre una crisis matrimonial, un hijo adolescente rumbo a la universidad y un trabajo aburrido en el marketing farmacéutico. En medio de este caos, una llamada de una desconocida llamada Bianca (interpretada por la actriz italiana Monica Bellucci) le sacude la vida: su abuelo italiano ha fallecido y se espera su presencia en el funeral.
Aunque Kristin nunca tuvo relación con este hombre, decide aventurarse fuera de su confortable California e ir a Roma con la esperanza de encontrarse a sí misma. Al llegar a la romántica capital italiana, Kristin descubre que su abuelo no era el típico abuelo italiano que se imaginaría. Resulta que era un capo de la mafia, y ahora ella es la elegida para hacerse cargo de sus negocios.
A pesar de que al principio se muestra reacia, Kristin se da cuenta de que hay ventajas en ser una jefa de la mafia: respeto, un vestuario fabuloso, la protección de Bianca y, sobre todo, un descanso de las interminables llamadas de Zoom.
El largometraje, dirigido por Catherine Hardwicke (conocida por su trabajo en Crepúsculo y A los trece), rinde un homenaje cómico a los clásicos del cine de mafia como El padrino o Buenos muchachos, pero con un giro feminista. Incluso, hay una referencia al legendario Vito Corleone de Marlon Brando y su famoso truco con las cáscaras de naranja. Acerca de su participación en la película, Collette comentó: “Me quedé impresionada por la originalidad del guion. Me hizo reír, era extremadamente sólido y tenía un sutil toque feminista que de ninguna manera era dogmático...”.
Otras comedias sobre la mafia
Siguiendo el mismo tono que La heredera de la mafia, puedes también sumergirte en el mundo de estas otras producciones. Analízame, en la que Robert De Niro interpreta a un jefe de la mafia que busca terapia con un psiquiatra, interpretado por Billy Crystal, en esta comedia llena de risas y acción. También Mickey ojos azules, donde Hugh Grant interpeta a un hombre de la alta sociedad que se compromete con la hija de un mafioso. O la también clásica Mi primo Vinny, donde Joe Pesci da vida a un abogado inexperto de Brooklyn que debe defender a su primo y a un amigo en un juicio por asesinato en Alabama.
La heredera de la mafia es una revisión de las historias de mafia que te hará reír más de una vez. La película, llena de acción y humor, ya forma parte de Netflix luego de su paso por cines.
Seguir leyendo: