Con un impacto memorable y persistente en la cultura pop, Superman es, sin duda, una de las figuras más icónicas del universo de los cómics. Ahora, el emblemático personaje adquiere una nueva apariencia en la última serie animada de Adult Swim, Mis aventuras con Superman, que estrenó recientemente con un fresco enfoque contemporáneo. El proyecto en colaboración con DC Comics lanzó sus dos primeros episodios a través de Cartoon Network y en el sitio de streaming HBO Max.
Dibujada con un estilo que recuerda a los animes o a la popular Teen Titans, esta propuesta ofrece una narrativa visualmente refrescante. Pero, no sólo es su estética la que marca un hito, también destaca la forma en que el programa aborda al último hijo de Kryptón. Jack Quaid (The Boys) presta su voz para dar vida a un Clark Kent nervioso, que lucha por equilibrar su deseo de normalidad con su destino como superhéroe.
Mis aventuras con Superman nos lleva de vuelta a los primeros días del Hombre de Acero, mientras Clark y su colega de cuarto y amigo, Jimmy Olsen (Ishmel Sahid), comienzan su pasantía en el Daily Planet. Por otro lado, Lois Lane (Alice Lee) es una joven reportera obstinada y valiente que desafía la autoridad para investigar la aparición de un hombre volador en Metrópolis. Estos elementos aportan una textura rica y conmovedora a la serie, ya que la amistad entre estos personajes y su dinámica laboral se desarrollan en paralelo con las aventuras heroicas de Kent.
Las cosas se complican con una serie de crímenes de alta tecnología que tendrían conexión con un triplete de villanos: el misterioso General (Joel de la Fuente), la supervisora de la Task Force X Amanda Waller y su agente Slade Wilson.
La serie animada muestra a un Clark veinteañero que aún no controla el alcance de sus poderes: quiebra una puerta al intentar abrirla y destruye sin querer su despertador. Su instinto de ayudar a los demás es un fuerte obstáculo a la meta que tiene de aprender a ser un “hombre normal”.
Dos capítulos de la primera temporada de Mis aventuras con Superman se estrenaron el HBO Max el 7 de julio y cada viernes llegarán nuevos episodios.
Seguir leyendo: