Llega una nueva remake de una historia conocida por todos al catálogo de Star+: Mentiras verdaderas. Esta serie es una adaptación de la exitosa película de James Cameron de 1994 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Al igual que el film, la trama sigue la vida de Harry Tasker, un sofisticado espía de la agencia de inteligencia Omega Sector, y su esposa Helen, una profesora de idiomas que está aburrida de la monotonía de su vida. Ella se queda atónita al descubrir que su ordinario marido lleva una fascinante doble vida.
La primera temporada, que consta de 13 episodios, y ya está disponible en streaming. Steve Howey (Shameless) le da vida a Harry y Ginger Gonzaga (I’m Dying Up Here) encarna a la esposa de este espía, llamada Helen (que en el film de los 90 fue interpretado por Jamie Lee Curtis). El reparto de la serie también incluye a Omar Benson Miller (CSI:Miami) en el papel de Albert Gib Gibson. Sin duda, su personaje será una pieza clave en la trama.
Un éxito del cine de acción y comedia
¿Cómo olvidar a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, los protagonistas del título que logró recaudar $378 millones de dólares en todo el mundo? Nadie puede olvidarlo por ser un clásico de acción y comedia, y es precisamente ese espíritu el que la ficción televisiva promete revivir.
Mentiras verdaderas, también conocida por su título original True Lies, seguía la vida de este espía de una agencia gubernamental de Estados Unidos, que vivía una doble vida al mantener su verdadera profesión oculta a su esposa y a su hija. En ese sentido, se desplegaba en una trama llena de acción, humor y emociones familiares, cuando su esposa se ve envuelta en su peligroso mundo.
Desde su lanzamiento, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, ya que resonó con los espectadores y eso mismo le permitió mantener su popularidad durante más de dos décadas. Además de su éxito comercial, Jamie Lee Curtis ganó un Globo de Oro a la mejor actriz en una película de comedia o musical por su interpretación de Helen Tasker. La producción como tal también fue nominada a un Oscar por sus efectos visuales.
Desde su estreno, Mentiras verdaderas se convirtió en una pieza icónica de la cultura cinematográfica de los 90. La trama emocionante, los personajes memorables y las secuencias de acción de alta energía han mantenido a esta película en el imaginario colectivo, lo que demuestra su impacto duradero en la industria de Hollywood. Ahora, con la adaptación de la película a una serie de televisión, una nueva generación podrá disfrutar de la emoción y el humor que hizo de esta un clásico del cine.
Seguir leyendo: