Una de las series más aclamadas de Netflix en Brasil, De vuelta a los 15, estrenó su tan esperada segunda temporada este 5 de julio. Tras el rotundo éxito de su primera entrega protagonizada por Maisa Silva y Camila Queiroz, la producción de drama, comedia y romance adolescente -basada en el libro de 2013 de Bruna Vieira- regresó con nuevos episodios para la audiencia. Ahora, los fanáticos pueden finalmente descubrir cómo continúa la historia de Anita y qué hará para resolver los problemas en los que se involucrará durante esta continuación.
Sigue la trama de una mujer de 30 años que regresa en el tiempo a cuando tenía 15. La joven intenta arreglar la vida de todos los que la rodean, pero pronto descubre que cada cambio en el pasado impacta el futuro de todos, y no siempre de manera positiva. Para aprender su lección, deberá atravesar por diferentes situaciones en las que el amor, la amistad y el tiempo serán claves.
En esta segunda temporada, la trama comienza exactamente donde terminó la primera, pero presenta un giro inesperado para la protagonista. En su versión adolescente, descubre que hay otra persona que también tiene la habilidad de viajar en el tiempo, lo que trae nuevas complicaciones a su ya compleja misión de poner las cosas en orden.
Tras una serie de sucesos catastróficos en el pasado, en los que el inoportuno Joel altera la vida de todos, Anita regresa a 2021 y se da con la terrible sorpresa de que su día soñado en París con Henrique nunca sucedió y todo ha cambiado drásticamente. Mientras enfrenta las consecuencias de sus viajes en el tiempo, al final del día tendrá que tomar una difícil decisión amorosa.
De vuelta a los 15 también profundiza en la vida de otros personajes. Se abordan tramas relacionadas a los seres más queridos de Anita: la prima Carol, quien está involucrada con el peor delincuente de la ciudad; su hermana Luiza, que vive encasillada en el insoportable papel de niña bonita; César, un nuevo amigo que necesita valentía para ser quien realmente es; y Henrique, su mejor amigo nerd, que está enamorado de ella en secreto.
Una especie de “Volver al futuro” brasileña
Si eres fanático de Volver al futuro, las semejanzas entre la película de Robert Zemeckis y esta producción de Netflix son más que obvias. Sin embargo, gracias a que no pierde el foco de lo que quiere contar y tiene muy presente que no escapa de un sencillo drama adolescente, el título ha sabido ganarse a su audiencia, logrando posicionarse como una de las historias más populares de la plataforma en Brasil.
Cuenta con un elenco estelar liderado por Maisa Silva y Camila Queiroz, que no sólo interpretan los roles principales, sino que también son las narradoras en cada capítulo. El reparto lo completan Klara Castanho, Yana Sardenberg, João Guilherme, Bruno Montaleone, Amanda Azevedo, Mariana Rios, Pedro Vinícius, Alice Marcone, Caio Cabral, Breno Ferreira, Antonio Carrara y Gabriel Stauffer.
Las dos temporadas de De vuelta a los 15 están disponibles para ver en Netflix.
Seguir leyendo: