Una de las grandes figuras de Hollywood es, sin duda, Samuel L. Jackson, quien actualmente brilla con su papel de Nick Fury en Invasión Secreta (Secret Invasion), la nueva serie de Disney+. Por supuesto, con más de 40 años dedicado al arte de la actuación, está más que claro que su rol en Marvel como el líder de los Vengadores no es el único destacable de su amplia filmografía. Y es que, a sus 74 años, el actor estadounidense ha dado vida a diversos personajes en decenas de películas y, afortunadamente, puedes ver algunas desde tus plataformas de streaming favoritas.
Tiempo de matar
Uno de los grandes clásicos de Jackson, estrenado en 1996. Aquí, interpreta a Carl Lee, el atormentado padre de una niña afroamericana, víctima de violación, que tras asesinar a los dos jóvenes blancos responsables del crimen, enfrenta un juicio mediático que enciende la furia del Ku Klux Klan. Jake Brigance (Matthew McConaughey), su abogado, hará todo lo que pueda para salvarlo de una terrible condena. Disponible en Prime Video, Star+ y HBO Max.
Glass
El final de la trilogía de El protegido (Unbreakable), dirigida por M. Night Shyamalan, el mismo amo y señor detrás de El sexto sentido. En este film de drama y suspenso, Samuel da vida a Elijah Price, un asesino conocido como el Hombre de Cristal debido a su condición de osteogénesis imperfecta (sus huesos son extremadamente frágiles), quien esconde las respuestas a las interrogantes de David Dunn (Bruce Willis) y Kevin Wendell (James McAvoy), otros dos hombres con habilidades especiales. Se puede ver en Star+.
Kingsman: el servicio secreto
Una comedia de espionaje con grandes secuencias de acción que no decepcionan. Cuando Gary (Taron Egerton) descubre que su fallecido padre fue un importante agente de una red de espionaje ultrasecreta, Harry Hart (Colin Firth) lo introduce de lleno al mundo para convertirlo en un Kingsman. Samuel L. Jackson interpreta al antagonista Richmond Valentine, un extravagante genio tecnológico con planes macabros. En Star+.
Los 8 más odiados
Quentin Tarantino vuelve a regalar un guion más que perfecto para Jackson en un film que recuerda mucho a Perros de la Calle. Ocho extraños terminan encerrados en una amplia cabaña durante una larga tormenta de nieve, pero no todos parecen ser quienes dicen que son. En medio de ellos, John Ruth viaja con una peligrosa fugitiva llamada Daisy Domergue. Disponible en Prime Video y HBO Max.
Juego de honor
No podía faltar un título para los fanáticos de las películas sobre deportes. Aquí conocemos al entrenador Ken Ray Carter (Samuel L. Jackson), quien se embarca en la difícil tarea de convertir a un perdedor equipo de baloncesto en una de las grandes promesas de una escuela secundaria. Pero más temprano que tarde, el instructor les hará ver que no todo se trata de encestar un balón. Se puede ver en Netflix.
Seguir leyendo: