“Nimona”, así es la película animada que rompe esquemas en Netflix

La comparan con “Shrek” por su irreverencia y la catalogan como una producción sumamente entretenida con un destacado mensaje de aceptación

Un poco de rebeldía, un poco de heroísmo. "Nimona" se estrenó el 30 de junio. (Netflix)

Las películas de animación continúan cautivando tanto en el cine como en streaming. Esta vez, fue el turno de Nimona, producción animada que llegó a Netflix a finales de junio y que, a solo unos días de su estreno en la plataforma, ha sido aplaudida por diferentes medios y calificada con una nota aprobatoria en los portales más destacados de cine y televisión. Tanto así, que hasta un medio se atrevió a llamarla “la prima cercana de Shrek”.

Como si la ambiciosa Spider-Man: A través del Spider-Verso y la encantadora Elementos no fueran suficientes, la “N” roja no se ha quedado atrás y, con los ojos bien puestos en la tendencia, lanzó en su catálogo una propuesta que, pese a no haber gozado del mismo boom que los anteriores títulos, logra convertirse en una historia tan entretenida como memorable.

"Nimona" tiene una calificación aprobatoria en portales como Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic. (Netflix)

“Un caballero acusado de un trágico crimen se alía con una audaz adolescente con poderes metamórficos para probar su inocencia. ¿Y si ella fuera el monstruo al que juró destruir?”, describe la sinopsis oficial del film que se ha mantenido en los últimos días dentro del Top 10 tras su lanzamiento el pasado 30 de junio.

En esta divertida aventura, el caballero Ballister Boldheart es interpretado por la voz de Riz Ahmed (Sound of Metal) y Nimona, la joven que se transforma en diferentes criaturas, como rinocerontes, a lo largo de la trama, lleva la voz de Chloë Grace Moretz (La quinta ola). Ambos deberán superar sus diferencias en un viaje que cambiará sus vidas.

El caballero Ballister Boldheart (Riz Ahmed) y la joven Nimona (Chloë Grace) son los protagonistas de esta entretenida historia ya disponible en streaming. (Netflix)

Desarrollada como una comedia atrevida que no se queda con las convenciones de la animación, Nimona goza de un importante mensaje de aceptación envuelto en irreverencia. Aquí, los villanos se visten de tonos claros y los héroes de colores oscuros para enseñar que no siempre hay que dejarse llevar por las apariencias y que los prejuicios no sirven de nada.

“Nimona” casi queda en el olvido por su temática LGBT.

En un comienzo, la película estaba siendo trabajada por Blue Sky Studios, que formaba parte de 20th Century Fox; sin embargo, cuando Disney compró a Fox, este decidió cerrar por completo dicho estudio. Posteriormente, Business Insider sacó a la luz un comunicado donde ex empleados de la cancelada casa de animación denunciaron que se les pidió eliminar escenas de besos entre personas del mismo sexo.

Pese a la polémica, finalmente Annapurna Pictures y Netflix rescataron la película sin descartar la temática LGBT con la que había sido concebida desde un principio. Así, se puede observar un beso entre los personajes de Ballister Blackheart y Ambrosius Goldenloin, dos caballeros que tienen una relación amorosa en la que son puestos a prueba tras un conflicto inesperado.

"Nimona" es dirigida por Troy Quane y Nick Bruno, quienes intentan plasmar un mensaje positivo sobre las apariencias mediante una comedia animada que desafía las convenciones del género. (Netflix)

Asimismo, Nimona cuenta con la participación de la famosa drag queen y actriz, RuPaul, quien presta su voz a Nate Knight. Cabe resaltar que, el film está basado en la serie de comics creada por el ilustrador y escritor estadounidense ND Stevenson. En Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic tiene un promedio aprobatorio, por lo que es una buena recomendación para los amantes de la animación.

Seguir leyendo: