“Krakens y sirenas: conoce a los Gillman” es el peor estreno de DreamWorks hasta la fecha

El estudio que estuvo detrás de “Gato con botas: el último deseo” no pudo replicar dicho éxito con su más reciente película animada

Guardar
A veces, el héroe que estás destinado a ser se encuentra justo debajo de la superficie. (Universal Pictures)

Krakens y sirenas: conoce a los Gillman (Ruby Gillman, Teenage Kraken), la nueva propuesta de DreamWorks (Shrek), se ha estrellado en la cartelera al recaudar apenas el 18% de su ambicioso presupuesto. La película que se adentraba en los misterios del reino submarino con la historia de una intrépida kraken no consiguió atraer suficientes espectadores a las butacas durante su fin de semana de estreno en los Estados Unidos y en salas internacionales.

Según cifras de Deadline, el largometraje de relato acuático sólo sumó 5,2 millones de dólares, lo que la sitúa en un decepcionante sexto lugar de la taquilla doméstica y representa el peor debut de un proyecto en las casi tres décadas de vida del estudio de animación. Si bien el título mostró un rendimiento más favorable a nivel mundial con una recaudación total de 12,8 millones de dólares, esta sigue siendo una pequeña fracción de la inversión de 70 millones que se necesitó para su realización.

Este fracaso marca el final
Este fracaso marca el final de una serie de éxitos para DreamWorks, que había tenido grandes ganancias con "Los tipos malos" y "Gato con botas: el último deseo". (Universal Pictures)

El resultado desalentador de Krakens y sirenas ocurre justo después de una temporada de éxito para las películas animadas, como Spider-Man: Across the Spider-Verse y The Super Mario Bros. Movie. Dichos lanzamientos fueron enormes éxitos de taquilla, con la primera superando los 600 millones de dólares a nivel mundial.

¿Qué pasó en “Krakens y sirenas: conoce a los Gillman”?

Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré), Tony Collete, Annie Murphy (Black Mirror), Will Forte y Jane Fonda conforman el reparto de voces en inglés de la comedia de acción sobre una adolescente que descubre su pertenencia a un linaje legendario de misteriosos krakens marinos. El cineasta Kirk DeMicco (Los Croods) lideró la realización de esta ficción animada con el guion de Pam Brady, Brian C Brown y Elliott DiGuiseppi.

Liza Koshy, Lana Condor, Jane
Liza Koshy, Lana Condor, Jane Fonda y Annie Murphy en la premiere del film en Los Angeles, California. (REUTERS/Mario Anzuoni)

La tímida Ruby Gillman de 16 años está desesperada por encajar en la escuela Oceanside High, pero la mayoría de veces siente que no es su lugar. Su madre le ha impuesto una sola regla: por ningún motivo puede zambullirse en el mar. Cuando ella rompe dicha prohibición, se da cuenta que está destinada a ser una reina guerrera Kraken con la misión de proteger los océanos del mundo de las amenazantes sirenas.

Krakens y sirenas: conoce a los Gillman está en cines de América Latina desde el 29 de junio.

Seguir leyendo:

Guardar