Con sólo cinco episodios, la serie The Idol llega a su fin el 2 de julio a a través de HBO. Si bien el título generaba expectativa por su oscura premisa, el paso de esta producción por la pantalla fue acompañado por severas críticas. “Siempre supimos que estábamos haciendo algo que sería provocativo”, indicó Lily-Rose Depp en conversación con Infobae. La actriz dio vida a Jocelyn, una aspirante a estrella del pop que cae en las redes de Tedros, dueño del nightclub más popular de Los Ángeles, personaje interpretado por Abel Tesfaye (The Weeknd).
Antes del estreno de su capítulo final, la protagonista argumentó que fue motivada a ser parte del proyecto por el desafío que encontró en la trama. “Ella es un personaje tan complejo, sería el sueño de cualquier actriz en todo sentido porque hay tanto en lo que profundizar. Y creo que el mundo en el que se desarrolla la historia es muy interesante y no había visto que se explorara antes de la forma en que lo hace The Idol”, explicó Depp.
La actriz defiende a “The Idol”
El alto contenido gráfico de la ficción, con secuencias bastante explícitas de sexo, ha sumado detractores al controversial proyecto; sin embargo, la estrella defiende que la conducta de Jocelyn, sus decisiones e incluso su desnudez tenían una razón de ser. “Creo que todo lo que ves a mi personaje hacer o llevar, o no llevar, o pasar es muy intencionado. Es nosotros y Jocelyn tratando de decirte algo sobre ella. Es ella tratando de decirte: esto es lo que soy, es quien soy en este momento”, manifestó.
Respecto a su experiencia en el set, Lily-Rose reconoció haberse sentido cómoda e “involucrada creativamente” en la producción impulsada por Sam Levinson (Euphoria). Según comenta, ella también intervino en la construcción del papel y en decidir su identidad. “Sam es el mejor director con el que he trabajado. Es un genio y un visionario y Abel es absolutamente increíble. Tan talentoso. Estoy muy orgullosa de su performance y él ha sido un muy buen amigo en todo este proceso”.
Al convertirse en una figura de la música para The Idol, era imprescindible que Depp aprendiera a bailar y liderar una performance en el escenario. “Siento que realmente me hizo crecer como artista. Siento que aprendí a actuar en este proyecto”, expresó la joven de 24 años. “Creo que aprendí mucho y evolucioné mucho dentro de mí. Este personaje me ha enseñado bastante sobre mí”.
Además de Lily-Rose Depp, The Idol reúne en su elenco a Jennie (integrante de BLACKPINK), Troye Sivan, Joy Randolph y Suzanna Son. El capítulo 5 que pondrá punto final a la historia se emite el domingo 2 de julio por la señal de HBO y en streaming por HBO Max.
Seguir leyendo: