Salvar a 200 personas en el aire es la misión que asume Idris Elba (Luther) como Sam Nelson en Secuestro aéreo (Hijack), serie original de Apple TV+ que ya se emite en la plataforma. Creada por George Kay (Lupin) y dirigida por Jin Field Smith (Criminal), la historia retrata la angustia en los pasajeros de un aeroplano cautivo por maleantes, mientras el protagonista parece ser el único con posibilidades de negociar la supervivencia de todos.
La ficción se destaca por su enfoque narrativo en tiempo real que conecta al espectador en la tensión de un vuelo de siete horas de Dubai hacia Londres durante siete capítulos. La acción se desarrolla tanto en el aire como en tierra, mientras muestra la lucha de las autoridades por obtener respuestas y coordinar una respuesta efectiva. Archie Panjabi (The Good Wife) interpreta a Zahra Gahfoor, una oficial antiterrorista que se convierte en parte vital de la investigación para desenmascarar a los secuestradores.
Sam Nelson tiene un rol clave en la historia. Abordó el avión con la esperanza de llegar a casa, recuperar a su exesposa y ver a su hijo; pero ahora intenta poner en marcha una estrategia para recuperar el control del avión. Su arma no es la fuerza física, sino su capacidad de negociación y la astucia que ejerce en la vida diaria: es el mejor mediador en el rubro corporativo. Sin embargo, también es consciente de el amor por su familia es su talón de Aquiles.
“No quería que se le viese como el hombre rudo o el héroe. Quería que se mostrase un poco débil y frágil”, explicó Idris Elba a New York Times sobre la tridimensionalidad de su personaje.
El reparto de “Secuestro aéreo”
La miniserie también está respaldada por el talento histriónico de Christine Adams (Batman inicia), Max Beesley (Hotel Babylon), Eve Myles (Torchwood), Neil Maskell (Diario de un Hooligan), Jasper Britton, Harry Michell, Aimee Kelly, entre otros.
Aunque la serie aborda el tema de un secuestro aéreo, la profundidad de la trama está en la forma en que los seres humanos manejan situaciones límite. Los viajeros cautivos, que representan una variedad de personas de diferentes orígenes y situaciones económicas, se ven obligados a enfrentarse a la situación juntos y poner a prueba sus habilidades para sobrevivir.
La duración de la ficción es de siete capítulos. Los dos primeros ya están en Apple TV+, mientras que el resto se liberará de forma secuencial cada miércoles hasta el 2 de agosto.
Seguir leyendo: