La espera terminó y llega el estreno de Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny). Harrison Ford regresa con el personaje clave de su carrera como el arqueólogo más querido del cine con una historia que recorre dos momentos claves de la vida de Indy.
Antes del estreno del film, Infobae dialogó con la actriz Phoebe Waller-Bridge (la estrella de la gran serie Fleabag), que le da vida a Helena, la hija de Basil (Toby Jones) que insiste en dar con el dial, un artefacto milenario creado por Arquímedes y que podría tener la capacidad de viajar en el tiempo; y con Ethann Isidore, que interpreta a Teddy, un joven que se vincula con ella y la ayuda en esta búsqueda arqueológica.
Indiana Jones forma parte del recuerdo de la infancia y juventud de muchas personas ya que la primera película se estrenó allá por 1981. Con respecto a esto Waller-Bridge dijo que sintió una responsabilidad “enorme y abrumadora”. A lo que Ethann agregó: “Sentí mucha responsabilidad. Estaba comiendo una banana en el set y recuerdo decir: ‘Esto es Indiana Jones, tienes que hacerlo bien’”, afirmó el joven actor que sintió que estaba viviendo un sueño.
“La película tiene un estilo muy específico”, dice Phoebe al analizar el film. “Es como ir profundizando en las películas anteriores, desde la primera, y realmente entender cuál fue la línea que las atravesó”, dice la estrella británica y agrega que intentaron rescatar esa específica “sensación de las películas y pudimos captar ese sentimiento”.
Indiana Jones y el dial del destino recorre los años 40 en pleno período nazi y muestra a un joven Indiana a bordo de un tren donde se encuentra Basil. Ambos son perseguidos por el doctor Voller (Mads Mikkelsen), quien quiere hacerse del artefacto milenario. A su vez, la película avanza a finales de los 60 cuando el hombre había llegado a la luna y en el momento en que Helena se pone en contacto con Indy justo cuando se está jubilando como profesor universitario.
Harrison Ford es uno de los actores más queridos en la industria, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?
Etthan: Es tan divertido estar con él. Siempre está haciendo chistes, siendo divertido todo el tiempo, nunca me aburrí en set con él, siempre fue divertido.
Phoebe: Sí, mucha diversión. En el momento que entra al set, hay un gran respeto y el hecho que él después lo puede hacer tan divertido, ¡es súper! Se preocupa por el trabajo, quiere ponerse a trabajar y el oficio es lo que es importante para él. Entonces, nunca es aburrido.
¿Cómo definirían su relación entre sus personajes, Helena y Teddy?
Ethan: Yo creo que es como una relación hermana mayor, hermano menor. Ese tipo de relación. Teddy la admira y ella cuida de él, ya que no tiene familia, y los dos son Bonnie y Clyde, ¡criminales!
Phoebe: Creo que los dos son poco sentimentales, así que nunca quieren admitir lo mucho que realmente se preocupan el uno por el otro. Ellos se conocen cuando Teddy trata de robar mi billetera, pero se llevan muy bien, y lo ven todo como un simple negocio. Creo que ella se preocupa profundamente por él y lo admira mucho, porque es el mejor carterista.
Ambos coinciden que esta película es una “fabulosa aventura” y en palabras de Ethann porque “finalmente vas a saber por lo que pasó Indi durante todos estos años y vas a aprender un poco más sobre su pasado, un poco más en lo que se está convirtiendo ahora, y creo que vas a verlo de una manera que lo viste antes en otras películas y en una nueva era. Creo que va a ser muy interesante ver Indiana Jones durante los 60”.
Indiana Jones y el dial del destino llega a los cines de América Latina este jueves 29 de junio.
Seguir leyendo: