Pese a que Flash no ha podido ser aquella película que salve a DC Studios de los recientes descalabros que ha vivido, la expectativa acerca de la nueva etapa de la compañía bajo el liderazgo de James Gunn tiene una gran presión por ser del agrado del público y la crítica, y demostrar que la próxima etapa de los superhéroes será la que logre competir con Marvel Studios.
Es por ello que el nuevo largometraje Superman: Legacy, además de inaugurar la nueva etapa del estudio a cargo de Gunn y Peter Safran, estará en el ojo público de todo el mundo, y pocas cosas deberían fallar en su realización. Esta es una de las razones por las que elegir al elenco ideal que lleve esta historia a la pantalla grande no será nada sencillo.
La búsqueda del nuevo Superman en el cine
Desde hace unas semanas, la pregunta que está en el aire es: ¿quién dará vida a Clark Kent/Superman y a su contraparte femenina, romántica y profesional, Lois Lane? Se ha dado a conocer que el cineasta, además de estar escribiendo y dirigiendo el film, se encuentra realizando pruebas de pantalla desde el fin de semana pasado en los estudios de Warner en Burbank.
Todo el proceso se ha mantenido en secreto y en completo hermetismo, pero un reporte dado a conocer por The Hollywood Reporter detalló que James Gunn ha reunido a un comité de ejecutivos de Warner Bros., entre ellos el CEO de Discovery, David Zaslav. A pesar del secretismo, han surgido algunos detalles; sin embargo, la selección final de los protagonistas aún no se ha concretado.
Según las fuentes, reunió a tres actores y tres actrices para los roles de Superman y Lane, respectivamente. En el primer día de las pruebas, el sábado, los actores fueron vistos en parejas predeterminadas: Nicholas Hoult y Rachel Brosnahan; Tom Brittney y Phoebe Dynevor; y David Corenswet y Emma Mackey. A cada pareja se les asignaron varias escenas para filmar, en las cuales estaban caracterizados.
La búsqueda de Superman es compleja. En la versión de regreso a los orígenes de Gunn, cualquier opción debe ser capaz de interpretar el papel de alguien que sea creíble como un granjero de Kansas, un reportero en un medio de comunicación de una gran ciudad y el Hombre de Acero, capaz de saltar desde edificios altos. James tenía un montaje de las pruebas de pantalla listo para el miércoles, para mostrarlo a Warner, y esta semana podrían tomar una decisión definitiva.
Una vez que se elija a las estrellas que darán vida a Kent y Lane, se iniciará la producción del largometraje. Se espera comenzar la filmación de Superman: Legacy a principios de 2024, para que llegue a las salas de cine el 11 de julio de 2025. El título intentará establecer una nueva lista basada en los personajes de DC después de que los últimos dos intentos en más de una década hayan fracasado debido a diversos factores, como la baja taquilla y los cambios en la propiedad del estudio.
Los actores que podrían ser Lex Luthor
Según el medio citado, una vez que se tomen las decisiones sobre Kent y Lane, James Gunn también tiene una lista reducida de posibles actores para el papel del villano Lex Luthor, y los hermanos Alexander y Bill Skarsgard son grandes favoritos. Aún no está claro si Hoult, quien inicialmente se buscaba para el papel de Luthor, podría quedarse en el largometraje.
Próximamente se lanzará la película Blue Beetle y las expectativas parecen no ser muy altas. Está protagonizada por Xolo Maridueña y formará parte del nuevo universo de DC. Mientras tanto, los espectadores se preguntan si Aquaman y el reino perdido, que se estrenará en diciembre, puede igualar los mil millones de dólares recaudados por la primer entrega lanzada hace cinco años.
Puedes ver todas las películas del universo DC en el catálogo de HBO Max.
Seguir leyendo: