El desconcertante final de la primera parte de D.P.: El cazadesertores (D.P.) es el punto de partida del avance oficial de la segunda temporada, impactante teaser liberado por Netflix el 27 de junio. Bajo la dirección de Han Jun Hee, la serie coreana con los actores Jung Hae In (Prison Playbook) y Koo Kyo Hwan (Boksoon debe morir) vuelve a sumergir a los espectadores en un brutal retrato de injusticias en los cuarteles militares de Corea del Sur.
La ficción televisiva está basada en un webtoon de gran éxito, el cual ―a su vez― tomó inspiración de crudos sucesos de bullying en el servicio militar del mencionado país asiático. A través de los personajes de Ahn Jun Ho (Jung) y Han Ho Yeol (Koo), el k-drama se adentra en la división especial llamada D.P., cuya misión es ubicar y capturar a desertores del ejército.
“Nada ha cambiado aquí. Ni una sola cosa”, se oye en el teaser. Al parecer, la situación en los cuarteles persiste a pesar del trágico incidente con el cabo Cho Seo Bong en la entrega previa. El D.P. Ahn Jun Ho vuelve a ser invadido por la sensación de impotencia en medio de un sistema problemático. El abuso físico, maltrato y desgaste emocional de los soldados volverán a ser temas centrales en el argumento de la producción.
“Esta es una continuación directa de la temporada 1. Todavía hay historias inconclusas que deben ser resueltas, por lo que los televidentes se encontrarán con tramas más densas y profundas”, expresó Jung Hae In en un comunicado de Netflix.
Además de sus protagonistas, el reparto de D.P.: El cazadesertores contará con el regreso de Kim Sung Kyun como el sargento Park Beom Gu y Son Suk Ku como el teniente Lim Ji Seop. Por otro lado, Choi Hyun Wook, Ji Jin Hee y Kim Ji Hyun son los nuevos actores que se integran al elenco.
“D.P nació como una forma de retar la idea de que ‘las cosas ya mejoraron desde entonces‘. Surgió como una manera de ayudar a quienes están peleando en la oscuridad por su propia cuenta”, declaró el ilustrador Kim Bo Tong a medios coreanos cuando la adaptación televisiva causó polémica en Corea del Sur. No queda duda de que la próxima entrega también dará mucho que hablar.
La segunda temporada de D.P. El cazadesertores llega a Netflix el 28 de julio.
Seguir leyendo: