Netflix lanzó la sexta temporada de Black Mirror el pasado 15 de junio, el mismo día que comenzó la votación de los Emmy. La serie no es elegible para los premios de este año, por supuesto, pero ha sido una fuerza dominante en estos durante años, incluso provocando un cambio de regla que afecta a varios otros programas de antología este año.
Está creada por Charlie Brooker y se emitió por primera vez en 2011. Se inspiró en la clásica serie de los años 50 y 60 The Twlight Zone, en la que Rod Serling usó cada episodio para contar una historia diferente, generalmente espeluznante o aterradora, con un giro y siempre con una moraleja.
A continuación, algunos datos y curiosidades acerca de esta ya emblemática serie de televisión que se ha convertido en una de las más importantes de las últimas décadas:
1. No es la primera vez que Aaron Paul sale en Black Mirror. Es la voz de Gamer691 al final de “USS Callister”.
2. El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, maratoneó durante el encierro por pandemia varios documentales de Britney Spears que lo inspiraron a escribir “Mazey Day”. La famosa acosada por los paparazzi al inicio del episodio se llama Sydney.
3. Los libros en “Beyond the Sea” tratan sobre simulación artificial, el espacio, astronautas lejos de casa, robots que viven con una esposa, amor no correspondido, un técnico informático y trabajos que te alejan de la familia.
4. En “Demonio 79″, Nida está leyendo Visualización creativa: Cómo crear lo que deseas en la vida con el poder de la imaginación, de Shakti Gawain. Ella también mira en la tele la intro de Sapphire & Steel, una serie de viajeros en el tiempo la cual Brooker ha citado como una de sus grandes influencias.
5. Annie Murphy apareció en el episodio “Sopa Letal” de Murderville. Lo curioso es que, al igual que en “Joan es horrible”, Annie Murphy interpreta a Annie Murphy.
“Imagina lo inimaginable. Todo puede suceder con el esperado regreso de Black Mirror, la oscura serie de antología de Charlie Brooker que se reinventa con cada nuevo episodio. La temporada 6 promete ser la más impredecible, insólita e inaudita hasta el momento”, advierte la sinopsis oficial de los nuevos capítulos.
Creada y escrita por Charlie Brooker, la serie antológica se ha convertido en una de las más grandes producciones de la televisión contemporánea desde que sus derechos fueron adquiridos por el gigante de la “N” en 2016. Previamente, emitió sus dos primeras entregas -consideradas entre las mejores- por la cadena británica Channel 4.
Puedes ver las seis temporadas de Black Mirror que están disponibles a través de Netflix.
Seguir leyendo: