Crece el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Esta vez, la figura central es Nick Fury, quien fuera director de S.H.I.E.L.D y clave en la organización de Los Vengadores. Invasión secreta (Secret Invasion), la ficción dirigida por Ali Selim, marca distancia de los cómics y explora las capas que construyen al personaje interpretado por Samuel L. Jackson desde 2008. Conoce más de la serie de superhéroes que se suma al catálogo de Disney+ luego de She-Hulk: defensora de héroes.
La premisa expone a un Fury que sale de las sombras para hacer frente a los Skrull, criaturas cambiaformas que tratan de apoderarse del planeta Tierra tras haber vencido a los Kree en una guerra. “Él llama sus aliados incluyendo a Everett Ross, Maria Hill y el Skrull Talos que ya ha construido una vida entre los hombres. Juntos, luchan contra el tiempo para frustrar la invasión y salvar la humanidad”, describe la sinopsis.
“Lo primero que me dijeron fue no leas los cómics. Es diferente a lo que trataremos de hacer aquí”, comentó Selim para ScreenRant sobre la indicación que recibió del equipo de guionistas. “Creo que la idea nació de la electricidad creada entre los personajes de Nick Fury y Talos en Capitana Marvel [...] y así encontraron una historia que saque provecho de esa relación y que expandiera el UCM con personajes que no están en los cómics”, añadió.
La línea temporal del UCM
Según indicaron los creadores de la serie a la prensa internacional, el argumento de Secret Invasion está situado en el presente del UCM, “post-She Hulk, post blip”. Para mayor referencia, el título sobre la heroína está ambientado en 2025, y las películas Ant-Man 3 y Black Panther: Wakanda Forever también son contemporáneas. Asimismo, se ha confirmado que los sucesos de la nueva producción preceden al próximo lanzamiento cinematográfico, The Marvels.
El elenco de “Invasión secreta”
Samuel L. Jackson retorna como Nick Fury, un personaje que ha desarrollado desde hace 15 años. La misión del agente de espionaje ahora será ayudar a Talos a detener los planes de un grupo Skrull —raza extraterrestre que puede cambiar su apariencia— que se ha infiltrado en el planeta.
El Skrull Talos, interpretado por Ben Mendelsohn (Rogue One: una historia de Star Wars), apareció por primera vez en el UCM en el largometraje Capitana Marvel. Aunque al inicio se le calificó como un villano, luego se convirtió en un aliado de Fury y de la raza humana.
En la serie también participa Cobie Smulders (How I Met Your Mother) como Maria Hill, la mano derecha de Nick en S.H.I.E.L.D, y que hasta ahora es leal a su liderazgo. Regresa además Martin Freeman (Sherlock) como el exagente de la CIA Everest K Ross. Como nuevas adiciones al reparto se cuenta a Emilia Clark (Juego de tronos), quien llega a Invasión Secreta como G’iah, la hija de Talos; Kingsley Ben-Adir como el Skrull rebelde Gravik y Olivia Colman (The Crown) como Sonya Falsworth, una agente de alto rango que conoce a Fury desde hace varios años.
Invasión secreta debutó oficialmente en Disney+ este 21 de junio. Los seis capítulos que construyen la temporada se lanzarán cada miércoles en la plataforma de streaming.
Seguir leyendo: